En virtud del acuerdo ACMI (avión, tripulación, mantenimiento, seguro) a largo plazo anunciado anteriormente, Atlas Air está operando cuatro aviones 777 a escala mundial para MSC, lo que le permite ampliar su alcance y capacidad para sus clientes. Este es el cuarto 777 que entra en operaciones; el inaugural se entregó en noviembre de 2022, y el segundo y tercer aviones se entregaron en julio y noviembre de 2023, respectivamente.
Este avión, que entra en operaciones hoy, complementará el servicio semanal existente de MSC Air Cargo, incluyendo una ruta desde Hong Kong a Dallas/Fort Worth.
“Esta última entrega del 777 Freighter representa un momento crucial y un hito significativo para nuestra compañía, ya que marca la finalización de nuestro primer conjunto de aviones en asociación con Atlas Air. Esta nueva y mejorada flota nos permitirá elevar nuestra oferta, asegurando un mayor apoyo a nuestros valiosos clientes y una presencia más fuerte en el mercado”, dijo Anders Matikka, Vicepresidente de Carga Aérea de MSC.
“La entrega de este cuarto avión 777 que operamos para MSC marca un hito increíblemente emocionante de nuestra asociación estratégica a largo plazo”, dijo Richard Broekman, Director Comercial y Responsable de Sostenibilidad de Atlas Air Worldwide. “Desde el lanzamiento de nuestro primer 777 hace más de un año, hemos valorado nuestra continua colaboración con MSC a medida que sigue creciendo su solución de carga aérea para sus clientes. Esperamos seguir desarrollando nuestra asociación estratégica”.
El 777 Freighter es el avión bimotor de carga de mayor autonomía y capacidad en vuelo, conocido por su alta fiabilidad, eficiencia en el consumo de combustible y menores costes de mantenimiento y operación. Tiene una autonomía de 4.970 millas náuticas (9.200 kilómetros) y una carga útil estructural máxima de 235.900 libras (107 toneladas).