VILNIUS. Un piloto español ha fallecido al estrellarse un avión de carga de DHL en Lituania. Según el gobierno de aquel país, a las 5:31 horas de la mañana se recibió en Vilnius un informe sobre el accidente de un avión de carga cerca de su aeropuerto internacional.
Europa Press ha señalado que el avión, un Boeing 737 operado por la aerolínea española Swift Air para DHL, intentaba realizar un aterrizaje de emergencia, como ha explicado la firma alemana. Volaba desde la ciudad alemana de Leizpig.
Según la información inicial del ejecutivo lituano, los bomberos rescataron a tres miembros de la tripulación de los restos del avión y una persona, ciudadano español, fue encontrado muerto. En el accidente se incendió un edificio de viviendas.
“Afortunadamente, a pesar de que el accidente se produjo en una zona residencial, no ha habido víctimas entre la población local. El Ayuntamiento de Vilnius está ayudando a los afectados, y el Gobierno prestará todo el apoyo necesario. Los organismos responsables están trabajando con diligencia. Insto a todos a confiar en la capacidad de las autoridades investigadoras para llevar a cabo una investigación exhaustiva y profesional en un plazo de tiempo óptimo. Sólo estas investigaciones descubrirán las verdaderas causas del incidente: la especulación y las conjeturas no ayudarán a establecer la verdad», dijo la primera ministra Ingrida Šimonytė.
Šimonytė ha mantenido una reunión con funcionarios del Ministerio del Interior, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, el Aeropuerto Internacional de Vilnius, el Departamento de Bomberos y Rescate, el Departamento de Policía y el Ayuntamiento de Vilnius para evaluar la situación y coordinar los esfuerzos tras el accidente del avión de carga en Vilnius.
La investigación previa al juicio está siendo dirigida, organizada y controlada por la Fiscalía Regional de Vilnius y llevada a cabo por la Comisaría Principal de Policía del Condado de Vilnius.