Un millón de las mascarillas importadas serán entregadas hoy al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha. Este pedido, realizado a Grupo Oesía por el Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (IPEX), fue el primer origen de esta iniciativa, que se ha plasmado en el Corredor Aéreo Sanitario, junto a Fenin e Iberia.
Las tres entidades han unido sus fuerzas con el único fin de contribuir a descongestionar y aumentar el aprovisionamiento en el conjunto de España de los productos sanitarios necesarios para prevenir el contagio del COVID-19, realizar más diagnósticos y tratar a pacientes.
Además, la iniciativa cuenta con el apoyo de cuatro Ministerios: Ministerio de Sanidad; Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación; Ministerio de Hacienda, y Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.
Equipo de profesionales
Fenin, Grupo Oesía e Iberia se han aprovisionado ya de más productos sanitarios críticos, que les permite continuar esta semana con el Corredor Aéreo Sanitario.
Fenin, Grupo Oesía e Iberia dedican a esta iniciativa humanitaria un equipo de voluntariado integrado por más de 30 personas, además de las diversas tripulaciones que se dedican a la tarea concreta de transporte aéreo.
Los 30 voluntarios, a pesar de pertenecer a tres entidades distintas, han constituido una organización integrada que trabaja a diario para que se realice con eficacia y agilidad la compleja cadena de operaciones y trámites que requiere todo el proceso: la recepción y procesamiento de las necesidades en España; la identificación de los centros de producción de mayor calidad; la formalización de las compras; la logística interior de China; la superación de los exhaustivos trámites en el aeropuerto de Shanghái; el vuelo de China a España; y la tramitación de aduanas y la distribución, de acuerdo a las prioridades del Sistema Sanitario.
El Corredor Aéreo Sanitario está abierto a atender solicitudes de importación de materiales de las administraciones públicas y las empresas que lo requieran.
Un millón de las mascarillas importadas serán entregadas hoy al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha. Fenin, Grupo Oesía e Iberia se han aprovisionado ya de más productos sanitarios críticos, que les permite continuar esta semana con el Corredor Aéreo Sanitario.