ZARAGOZA. Sesé es el único aspirante al contrato para gestionar la nueva terminal de carga aérea del Aeropuerto de Zaragoza. La parcela T-T26 en la que se situará esta instalación, tiene una superficie aproximada de 50.000 metros cuadrados, de los que 20.000 metros cuadrados son edificables, según el pliego del concurso.
El derecho de superficie tendrá una duración de 20 años a contar desde la fecha de firma del acta de entrega de la superficie. La apertura de la oferta económica tendrá lugar según la información de Aena el próximo 13 de enero.
Aproximadamente, 10.420 metros cuadrados de la parcela T-T26 está calificada como zona de reserva. El adjudicatario podrá construir sobre la zona de reserva indicada una vez aprobado el estudio de detalle correspondiente que podrá afectar a la edificabilidad de la superficie en estudio.
Asimismo, el adjudicatario podrá ejercer la actividad “en propio” o ceder o comprometer el uso de la parcela con terceros bien de forma gratuita o bien en régimen de arrendamiento, total o parcial, para que ésta pueda ser explotada por hasta un máximo de dos operadores que podrán operar de forma simultánea.
Por lo que respecta al cánon mínimo fijo anual, los pliegos recogen unas cantidades que van desde los 509.980 euros de 2026 hasta los 742.944 euros del último año de la concesión (2045).