barcelona. Air Cargo Club celebró ayer un almuerzo-coloquio en Barcelona que contó con la presencia del presidente del Clúster Logístic de Catalunya, Ignasi Sayol, y la directora del Consejo de Usuarios del Transporte de Catalunya, Rosa Prenafeta.
En su intervención, Ignasi Sayol, señaló que “no estamos aprovechando toda la capacidad aeroportuaria de Catalunya” y añadió que “tenemos que plantearnos distribuir los flujos de carga al conjunto de aeropuertos del territorio”.
Sayol también destacó la necesidad de aumentar los porcentajes de intermodalidad “para ser más eficientes”. El presidente del Clúster Logístico de Catalunya señaló la importancia de las infraestructuras logísticas, que consideró como “imprescindibles para facilitar la exportación de la industria catalana”.
En su turno, Rosa Prenafeta comentó que el proceso de carga y descarga de mercancía en el aeropuerto es ahora más complicado “cuando debería ser más sencillo que hace unos años”. En este sentido, señaló que las digitalización en el ámbito aeroportuario de Barcelona no ha llegado aún a los mismos niveles en los que está en el Puerto.
En este sentido, Prenafeta abogó por la necesidad de crear grupos de trabajo para mejorar la eficiencia del recinto aeroportuario.
Otro de los puntos que se trataron es la necesidad de aumentar las conexiones desde el aeropuerto catalán y la capacidad de carga. En este sentido, socios del Air Cargo Club señalaron que se está trabajando positivamente en la mejora de las conexiones y en conservar las rutas que ya existen.
Por otro lado, la directora del Consejo de Usuarios de Transporte de Catalunya también aseguró que los socios de la entidad también destacan positivamente el trabajo de los partners logísticos de la comunidad aeroportuaria: “Conocen las necesidades de los cargadores”.