Menú
Suscripción
AÉREO · El agente GSA ve necesario tener una cara visible en la capital de España para ampliar su negocio y conseguir nuevos clientes

The Freighter crece apostando por un trato cercano y ya piensa en abrir sede en Madrid

  • Última actualización
    02 noviembre 2023 05:20

La fundadora de The Freighter tiene la ambición de conseguir nuevos contratos exclusivos en España para seguir con el ritmo de crecimiento de esta GSA fundada en 2021.

barcelona. Con más de veinte años de experiencia a sus espaldas, Sílvia Sánchez fundó en noviembre de 2021 su empresa, The Freighter. “Me sentía preparada, con la experiencia necesaria y con una red de contactos amplia con los que empezar a trabajar”, comenta la fundadora de la compañía. Ahora, dos años después de la creación de su compañía, recuerda los inicios con cariño y comenta que “si no hubiera sido por el apoyo y el empuje de mis amigos del sector no creo que hubiese empezado la aventura”. Se lanzó a la piscina en una época, la pos pandemia, en que el mercado estaba bastante revuelto y una empresa nueva podía conseguir atraer a nuevos clientes. “Lo hemos conseguido con mucho esfuerzo, echando muchas horas, además de acreditar una experiencia de más de veinte años en el sector”, comenta.

Entre sus servicios, The Freighter ofrece ventas y desarrollo empresarial, reservas y operaciones, atención al cliente.

La apertura de una sede en Madrid afianzará el crecimiento de la empresa fundada en 2021

Ambición de crecimiento

Cuando Sílvia Sánchez fundó The Freighter, estuvo los primeros meses teletrabajando en su casa, pero muy pronto se dio cuenta que su negocio empezaba a funcionar y era necesario disponer de una oficina. Ahora, en este GSA ya son tres, con Antonio Salido y Pilar del Castillo, acompañando a Sílvia, y esperan incorporar a alguien más en un futuro próximo, abriendo delegación en Madrid, “necesitamos tener una cara visible allí, yo voy periódicamente a visitar los clientes que tenemos, pero con el crecimiento de la empresa ya necesitamos alguien que se encargue de todo el negocio allí”.

Este agente GSA tiene la representación en exclusiva en España de la aerolínea Cyprus Airways además de representar también a otras compañías, aunque no lo hagan en exclusiva. De hecho, conseguir nuevos contratos en exclusiva con más aerolíneas es uno de los objetivos que se han marcado para 2024 y la fundadora de la compañía cree que lo van a conseguir.

The Freighter es el representante exclusivo de Cyprus Airways en España

Colaboración con otros GSA

En un sector donde se encuentran grandes compañías, muchas de ellas formadas por grupos de diversas empresas, The Freighter apuesta por su trato cercano como una de sus grandes fortalezas, “cuando nuestros clientes contactan con nosotros siempre saben a quién se van a encontrar al otro lado del teléfono y tienen nuestro compromiso de que vamos a tratarles con profesionalidad”, comenta Sánchez.

Otra de las ventajas de ser todavía una empresa pequeña es que pueden colaborar con todas las grandes corporaciones GSA y esto les permite ampliar su volumen de negocio.

En la línea de ofrecer un mejor servicio a sus clientes, desde julio tienen en fase de pruebas una web para facilitar las reservas.

Contribución a los objetivos de desarrollo sostenible

Más allá de su ambición por ampliar su negocio, mejorar las ventas y dar un mejor servicio a sus clientes, The Freighter también hace bandera de ser una empresa comprometida con los Objetivos de Desarrollo Sostenible que adoptó la ONU en el marco de la Agenda 2030.

De entre los 17 retos marcados por las Naciones Unidas, The Freighter ha adquirido un especial compromiso en cumplir tres de ellos. Son el objetivo número cinco, que apuesta por lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y las niñas; el objetivo número ocho, que promueve el crecimiento económico inclusivo y sostenible, el empleo y el trabajo decente para todos; y el objetivo número doce, que garantiza modalidades de consumo y producción sostenibles.

Entre las iniciativas que ayudan al desarrollo de estos ODS, The Freighter quiere aliarse con asociaciones de Castelldefels, donde se ubica la empresa, que contribuyan al desarrollo social de los más vulnerables u otras que respaldan a las mujeres enfermas de cáncer.

En este sentido, Sílvia Sánchez cree que “las empresas también debemos tener esta responsabilidad e involucrarnos en las comunidades donde nos ubicamos y así contribuir al desarrollo de nuestra sociedad”.

En términos medioambientales, Sílvia Sánchez destaca que el uso del papel en su empresa ha sido mínimo des del inicio e incide que el sector aéreo cada vez está más concienciado sobre la necesidad de un transporte de mercancías que tenga en cuenta el medio ambiente