El agente handling WFS inauguró ayer en Barajas su cuarta terminal en el Centro de Carga Aérea, WFS4, con la que da un salto cualitativo y cuantitativo de enorme relevancia.
madrid. Tal y como ayer detallaron en el acto el CEO EMEA de WFS, John Batten, y el director general para España, Humberto Castro, la nueva terminal WFS4 en Barajas supone desarrollar operativamente una parcela de 12.500 metros cuadrados en la que se ha construido una nave de 6.500 metros cuadrados, que va a estar especializada al 100% en tráficos de exportación, quedando para importación la plataforma original de WFS en Barajas, WFS1.
La terminal inaugurada ayer cuenta con 19 muelles de carga, dos de los cuales están específicamente diseñados para la recepción y expedición de palés completos (BUP), a través de toda una infraestructura mecanizada basada en una plataforma rodante que ocupa un tercio de la nueva nave WFS4.
Esta cuenta igualmente con un espacio específico para el tratamiento de animales vivos.
Uno de los principales valores añadidos son las dos cámaras de frío de 2-8º y 15-25º respectivamente, que están destinadas especialmente al tratamiento de productos perecederos y carga pharma
Pharma
Además, uno de sus principales valores añadidos son las dos cámaras de frío de 2-8º y 15-25º respectivamente, dotadas igualmente de suelo rodante y que están destinadas especialmente al tratamiento de productos perecederos y carga pharma. Cinco muelles específicos conectan directamente el lado tierra con estas cámaras.
En el lado aire hay que destacar igualmente la presencia de cuatro muelles con sus respectivas mesas de rodillos para atender sin solución de continuidad la carga y descarga de los camiones que conectan la terminal con los aviones en la zona de rampa.
Desde WFS se valora especialmente que esta nueva plataforma, ubicada en la zona de Rampa 7, acorta la distancia entre el Centro de Carga Aérea y la Terminal 4 en unos dos kilómetros, lo que la hace especialmente competitiva para las aerolíneas que estacionan junto a la T4.
Aerolineas
A la espera de terminar de organizar los flujos operativos y su distribución entre las cuatro terminales de WFS en Barajas, las compañías para las que el agente handling de carga opera en el Aeropuerto Adolfo Suárez y que son susceptibles de ser atendidas en WFS son, entre otras, atendiendo a la tipología de sus tráficos, Etihad Airways, Air France-KLM, Cathay Pacific, WorldToFly o Qatar Airways, por poner solo algunos ejemplos.
Inédito valor añadido
Una de las singularidades de la nueva terminal de WFS es su plataforma rodada, que ocupa más de un tercio de la superficie de la nave y que permite que la carga transite suavemente impulsada sobre esta superficie desde los mismos muelles de entrada en el lado tierra hasta los muelles en el lado aire, en lo que es una infraestructura dotada de diversas superficies de rodillos y una amplísima playa de ruedas que no solo se extienda por la zona de cross docking sino que cubre íntegramente las diversas cámaras frigoríficas o incluso integra una serie de plataformas/mesas para la construcción de palés de grandes dimensiones/altura.
Esta dotación, por su extensión, es única en el Centro de Carga Aérea de Barajas y, entre otros valores añadidos, permite el tránsito directo de los palés completos desde el lado tierra al lado aire y viceversa sin apenas manipulaciones y casi de forma inmediata.