Menú
Suscripción

WFS y OSA optan a la explotación de la antigua nave de DHL en el CCA de Barajas

Los operadores de handling de carga aeroportuario Worldwide Flight Services (WFS) y OSA Handling lideran las dos ofertas presentadas al concurso de “arrendamiento de nave con oficinas y áreas de maniobras anexas de uso exclusivo en el Centro de Carga Aérea del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas (Fase I nave 1.5 a y Fase II nave 1.3 a)”.

  • Última actualización
    04 marzo 2019 17:16

Tal y como adelantó este Diario, con esta licitación AENA saca a concurso la explotación de la antigua nave del operador DHL en el Centro de Carga Aérea (nave 1.5a), que ha pasado de nuevo a manos del gestor aeroportuario tras poner en marcha recientemente el gigante del transporte urgente su nueva terminal en la zona Rampa 7 del aeropuerto madrileño.

En concreto, dos son las ofertas presentadas para explotar la antigua terminal de DHL que tiene una superficie de nave construida de 7.200 metros cuadrados, más 6.180 metros cuadrados de superficie pavimentada en el lado tierra y 1.998 metros cuadrados en el lado aire.

El precio mínimo de la licitación de AENA, fijado por un periodo de 6 años, establece en el concurso una renta mínima mensual variable para el explotador que oscila entre los 97.913 euros durante el primer año hasta los 102.908 euros del segundo.

Las ofertas presentadas están lideradas por WFS y OSA Handling.

De acuerdo con los datos públicos del procedimiento, desde un punto de vista estrictamente económico la opción más ventajosa es la de WFS, con una renta mensual que oscila desde los 210.000 euros durante el primer año, hasta los 220.712 el último año.

Por su parte, la oferta de OSA Handling contempla una renta mensual que oscila desde los 141.000 euros durante el primer año, hasta los 148.192 el último año.

Un detalle muy importante a tener en cuenta, tal y como reza el título de la licitación, es que en una primera fase el contrato contempla la adjudicación de la nave antigua de DHL, pero en una segunda fase se licita el arrendamiento de la nave 1.3a, es decir, la actual nave de IAG Cargo, de tal forma que el concurso contempla la explotación de la antigua nave de DHL durante los seis primeros años para posteriormente establecer el compromiso de pasar a explotar la terminal donde ahora opera IAG Cargo, todo ello ligado a que IAG desarrolle en este periodo su nueva terminal de carga en Barajas.

IAG

De acuerdo con los datos del pliego de licitación, la nave de IAG Cargo en primera línea del Centro de Carga Aérea tiene una superficie de nave construida de 19.693 metros cuadrados, con 7.226 metros cuadrados de superficie pavimentada en el lado aire y 9.670 metros cuadrados pavimentados en el lado tierra.