ALICANTE. Este nuevo servicio de XGL Logistics es posible gracias a la reciente incorporación de avanzados métodos de inspección de última generación. Concretamente la empresa ha adquirido un potente escáner de rayos X con sistema Dual View y un detector de trazas de explosivos, que le permiten consolidarse como el primer y único transitario de la provincia en ofrecer este servicio de forma integral y directa.
La carga aérea comprende todos aquellos bienes que se transportan en aeronaves, excluyendo equipajes, correo y suministros de las aerolíneas. El transporte de carga aérea exige rigurosos controles de seguridad para proteger la aviación civil, minimizando riesgo se interceptando posibles amenazas antes de que las mercancías ingresen a zonas restringidas del aeropuerto o a los aviones.
Con la incorporación de esta tecnología a su almacén logístico, la transitaria se asegura de cumplir estos estrictos estándares de seguridad y verifica que las mercancías de sus clientes no contengan artículos prohibidos.
Hasta el momento, XGL dependía de servicios de handling aeroportuario para la securización de carga. Sin embargo, con la nueva infraestructura de inspección y su previa acreditación como agente de carga, la empresa puede ahora llevar a cabo estos procesos en sus propias instalaciones.
Además, al eliminar la dependencia de terceros se consigue una mayor eficiencia y rapidez en los envíos e importantes ahorros en tiempo y costes para los clientes.