AETRAC y los sindicatos firman el convenio colectivo de transporte de mercancías por carretera de Cantabria

La Agrupación de Empresarios de Transporte de Cantabria (AETRAC), junto a representantes sindicales de CC.OO. y  UGT,  han firmado esta semana el nuevo convenio colectivo que afecta a algo más de 4.600 trabajadores del sector del transporte de mercancías por carretera de Cantabria para el periodo 2019-2021.

| 31 octubre 2019 - Actualizado a las 05:20h
El presidente de AETRAC, Andrés Tárano (izquierda), firmó el convenio con los representantes sindicales de CC.OO. y UGT.
El presidente de AETRAC, Andrés Tárano (izquierda), firmó el convenio con los representantes sindicales de CC.OO. y UGT.
Entre las novedades más importantes que introduce este nuevo convenio colectivo, se destaca el incremento salarial pactado a partir del día 1 de octubre y hasta el 31 de diciembre de 2019 del 2%. En lo que se refiere a los años 2020 y 2021, el incremento pactado se corresponderá con el IPC del año anterior más un 0,6% para cada uno de los años. Los pluses de productividad y asistencia, se actualizan en un 4% y un 6%, respectivamente.Asimismo, se actualizan las cantidades de la dieta naciona...

Para seguir leyendo hazte premium

Escoja el modelo más adecuado

¿Ya tiene una cuenta? Inicie sesión