Menú
Suscripción

Agrifood corrobora la conversión de los puertos en “nodos logísticos y dinamizadores”

Después de dos días de conferencias y networking entre profesionales del sector, la tercera edición de Agrifood ha consolidado el certamen “como el espacio de encuentro de todos los agentes de la cadena logística agroalimentaria para conocer las tendencias presentes y futuras de los mercados”, según explica a este Diario Josep Maria Cruset, presidente de la Autoridad Portuaria de Tarragona.

  • Última actualización
    06 mayo 2021 15:56

Asimismo, el presidente de la APT define Agrifood como ejemplo de ampliación de la misión de los puertos. “Han dejado de ser meros operadores portuarios para convertirse en verdaderos nodos logísticos y dinamizadores de su hinterland para avanzar en la mejora de las cadenas logísticas en términos de negocio, eficiencia, innovación, digitalización y sostenibilidad”. 

Por su parte, Genoveva Climent, directora Comercial y de Desarrollo de Negocio de la APT, asegura que esta edición ha superado sus objetivos iniciales.

“A las dinámicas propias de una feria tradicional, como los contactos y el networking, ha añadido una gran capacidad de análisis y proyección que contribuyen a ayudar a la toma de decisiones de las empresas que participan en él”, apunta.

Las más de 440 inscripciones son "una prueba más del gran interés que suscita Agrifood entre todo tipo de agentes de la cadena logística agroalimentaria"

.

Genoveva Climent, directora Comercial y de Desarrollo de Negocio de la APT. Las más de 440 inscripciones a Agrifood 2021, que dobla el número de su edición anterior, “es una prueba más del gran interés que suscita Agrifood entre todo tipo de agentes de la cadena logística agroalimentaria”, añade.

Este año, y debido a la situación actual, el Port de Tarragona ha convertido Agrifood International Congress en un evento completamente online y ha traspasado la feria tradicional a la pantalla. 

De este modo, a través de la intranet del certamen las personas registradas han podido acceder a un “hall virtual” que daba acceso a la sala reuniones, al auditorio y a la sala de expositores, donde se encontraban los stands de cada empresa participante.

“Los puertos han dejado de ser meros operadores portuarios para convertirse en verdaderos nodos logísticos y dinamizadores de su hinterland”

Por otra parte, Francisco Toledo, presidente de Puertos del Estado, que organiza junto con la APT Agrifood, inauguró junto con Josep Maria Cruset esta tercera edición. 

Toledo recordó en su intervención el papel del puerto tarraconense en la logística agroalimentaria en particular, que es “uno de los principales puertos del sur de Europa y de todo el Mediterráneo” en movimiento de productos agroalimentarios, piensos y forrajes.