En concreto y tal y como avanzábamos en Diario del Puerto, IAS Handling y Alaire han sido las dos empresas adjudicatarias del concurso, ya que presentaron las ofertas más elevadas en el concurso.
Para la parcela 1, Alaire presentó un importe fijo anual, en concepto de canon, de 804.174,12 euros; siendo la oferta más elevada de todas las presentadas. De igual forma, para la parcela 2, IAS Handling ofertó un canon fijo anual de 501.498 euros; resultando la oferta más elevada para esta superficie licitada.
El espacio lanzado a concurso por Aena se sitúa en la parcela l.2, ubicada en la zona Rampa 7 del Centro de Carga Aérea, antiguo Polígono de Rejas, área donde ya operan otras compañías como DHL y Transjunior y donde Correos ultima su nueva plataforma.
La parcela tiene una superficie total de 11.506 metros cuadrados dividida en dos superficies de 5.151 metros cuadrados (1) y 6.355 metros cuadrados (2), respectivamente.
Hay que destacar que para el acceso directo desde la plataforma licitada a la zona de rampa aeroportuaria, Aena tiene previsto la construcción de un vial de acceso, situado a la altura de la nave de DHL y que discurrirá hasta la nueva plataforma licitada.