Menú
Suscripción

Alejandro González de Córdova, nuevo Area Manager Levante de Agility Spain

El operador logístico internacional Agility Spain (Global Integrated Logistics) cuenta desde hace unos meses con un nuevo profesional al frente de las oficinas de Valencia y Alicante.

  • Última actualización
    29 marzo 2019 15:42

Alejandro González de Córdova, nuevo Area Manager Levante de Agility Spain, se sumó al proyecto el pasado 1 de julio aportando sus más de 20 años de experiencia en el sector.

“Empezando en prácticas, he pasado por diferentes responsabilidades operativas, comerciales y ahora directivas. He trabajado en varias transitarias, siempre transitarias”, explica a este Diario González de Córdova, “el mercado logístico es muy cambiante y dinámico, también lo somos sus profesionales”.

Preguntado por cuáles son sus principales objetivos al frente de la oficina de Valencia y Alicante, el directivo destaca que Agility es una compañía “muy viva, consciente de la realidad y del presente en el llamado Forwarder 2.0 y es proactiva al cambio, en el que trabajamos los que nos hemos enterado que Amazon ha llegado para quedarse”.

“Aplicar este cambio de modelo de manera acertada para conseguir nuestros retos comerciales es, sin duda, uno de nuestros principales objetivos a corto plazo”, detalla el Area Manager Levante, “la implementación de nuevas tecnologías y dispositivos en la cadena de suministro para agilizar y optimizar las operaciones de distribución, ya es presente. Ahora es momento de compromisos, hacer ver a nuestros clientes que estamos preparados y experimentados, que somos flexibles, que queremos ser sus brazos y que, por muy poquito margen, pueden centrarse en su negocio, y confiar la logística a los profesionales”.

Experiencia en los servicios

Agility “goza de una importante reputación en Freight Forwarding”, valora el directivo. No hay que olvidar que la multinacional cuenta con más de 50 años de experiencia, está presente en más de 100 países, tiene más de 500 oficinas y 23.000 empleados.

En España la empresa ofrece servicios de FCL, LCL, FTL, LTL, aéreo, aduana y logística, “somos capaces de transportar lo que el cliente quiera, donde quiera”, subraya Alejandro González de Córdova. Asimismo, por sus raíces, Medio Oriente es su fuerte.

“En España, equiparándonos a la mayoría de los Agility en el mundo, tenemos nuestras divisiones especializadas con perfiles especializados en proyectos industriales y carga especial, critical service 24/7, pharma, ferias y eventos”, comenta el Area Manager.

“El mercado cada vez es más exigente y competitivo. En estos momentos de redefinición, atreverse a diferenciarse de nuestros competidores en otra cosa que no sea servicio y más servicio, en mi opinión es una aventura. Esa es quizás la clave, trabajo hay para todos, solo debemos adecuarnos a nuestros clientes presentes y futuros, para conseguir ese valor añadido”, opina González de Córdova.

Sobre el tema de certificaciones, el directivo recuerda que Agility es OEA y está certificada en los protocolos de la ISO 9001/2015 (gestión de la calidad), ISO 14001/2015 (gestión ambiental), OHSAS 18001/2007 (gestión de la seguridad y salud en el trabajo), ISO 27001/2013 (gestión de riesgos y seguridad) y la GDP Guideline (Good Distribution Practices 2013/C 343/01).

Futuro

2018 fue un buen año para Agility. “Alicante destacó con un crecimiento del 26%”. En general, “se cumplieron los objetivos marcados y tuvimos un crecimiento medio del 10% respecto a 2017, reforzamos nuestra área comercial y crecimos notablemente en número de clientes, lo más importante de cara a 2019”.

Para este año, “tenemos un proyecto ambicioso para Levante: 2019 nos obliga a un crecimiento exponencial, tenemos calidad comercial y operativa para lograrlo. Además estamos reforzando el área operativa con el fin de acompasar con seguridad, este actual incremento en el volumen de trabajo”.

No hay que olvidar que en Valencia y Alicante, “somos fuertes en productos y mercados como critical service 24/7 (para automoción), logística de aprovisionamiento y distribución, proyectos llave en mano para energías renovables, transporte de plantas vivas, carga dimensionada y heavy lift”, concluye al Area Manager Levante.