Un nuevo modelo compacto, el NSP12PC, se une a los 15 modelos ya existentes en la línea de apiladores de conductor acompañante, mientras que los anteriores apiladores de plataforma se han sustituido por una nueva gama de cinco modelos.
La compacta y potente carretilla de conductor acompañante NSP12PC de 1,2 toneladas, explica Alfaland, “es ideal para el llenado de estanterías en tiendas, el apilado, la recogida de pedidos y tareas de transporte de distancia corta a nivel interno, por ejemplo, en almacenes, supermercados y zonas de producción”.
Asimismo, detalla la compañía, “los apiladores de plataforma NSV12-16P(I)(S) con 1,2 y 1,6 toneladas de capacidad pueden utilizarse en modo de conductor acompañante o montado para todo tipo de distancias de transporte. Se adaptan a las más diversas aplicaciones en espacios reducidos, incluyendo la recogida ocasional de pedidos, y apilan hasta una altura de 5,4 metros”.
Por otro lado, CAT ha lanzado al mercado el pórtico NSV16PS para manejar cargas muy anchas y palés con fondos de madera. Con patas de carga colocadas alrededor del palé, las horquillas quedan libres para elevar desde el nivel del suelo.
Los modelos con elevación inicial NSV12PI y NSV16PI levantan las patas de carga para ofrecer una mayor distancia al suelo en superficies irregulares y rampas. También pueden manipular dos palés a la vez: uno sobre las patas de carga y otro sobre las horquillas. La gama se completa con el modelo básico NSV12P de 1,2 toneladas.
Rendimiento superior
El rendimiento es superior gracias a la última tecnología de accionamiento de CAT, que agiliza los desplazamientos y simplifica el control.
Además, las compactas dimensiones, en combinación con un control preciso, permiten rápidas maniobras incluso en los entornos más estrechos.
Por otro lado, la opción de servodirección electrónica en los modelos de plataforma impide la conexión física entre el timón y la rueda motriz.
Esto evita que los baches, curvas y giros se transmitan a la mano del conductor.
La función de dirección progresiva ajusta la sensibilidad en función de la velocidad y el ángulo del timón, mientras que la experiencia de conducción mejora aún más gracias a la resistencia y respuesta de la rueda motriz.