Menú
Suscripción

Alpega aspira a crear una única red de bolsas de carga de transporte en Europa

Tras la adquisición en 2018 de Wtransnet, Grupo Alpega acude por primera vez a Fruit Attraction como empresa de software de logística que ofrece soluciones integrales que cubren todas las necesidades de transporte, incluidos los servicios de gestión de transporte y los intercambios de carga.

  • Última actualización
    22 octubre 2019 18:47

Con esta identidad, Grupo Alpega presenta en la undécima edición de Fruit Attraction gran red de bolsas de carga, dividida actualmente en Teleroute, Wtransnet y 123cargo. “Nuestro objetivo es construir una sola red de bolsas de carga para transporte”, señaló ayer Verónica Rodríguez, segment marketing manager de Wtransnet, a Diario del Puerto, durante la celebración de la feria hortofrutícola. 

Fruit Attraction, afirmó Rodríguez, “se está consolidando cada año más como el punto de encuentro ideal para todos los profesionales del transporte donde poder presentarles nuestras soluciones de transporte”. Las soluciones de software de Grupo Alpega: Transport Management Systems (TMS), Inet, Transwide y TAS, conectan a las empresas con una amplia red de proveedores de logística y digitalizan su compleja gestión de la cadena de suministro. Los sistemas proporcionan visibilidad en vivo sobre la logística entrante y saliente y vinculan a conductores de camiones y proveedores de logística con los cargadores. 

 

WConnecta

Las tres bolsas de carga, además, sirven como mercados para igualar envíos y capacidades puntuales, ha añadido la compañía. Con sede central en Bruselas, y oficinas en Barcelona, París, Varsovia y Bucarest, Grupo Alpega quiere consolidar su posicionamiento en el mercado de las bolsas de transporte en Europa “e ir creciendo de forma orgánica alrededor del continente”, ha añadido Alpega.

La semana pasada, Grupo Alpega celebró la décima edición de WConnect, el encuentro de trabajo del sector del transporte de mercancías organizado por Wtransnet y que por primera vez tiene lugar bajo el paraguas de Grupo Alpega, tras la adquisición de la empresa de bolsas de cargas en 2018.

La edición contó con la presencia de 260 empresas y 700 profesionales del transporte, con una participación internacional especialmente destacada del 55%, de países como Italia, Polonia y Portugal. En total se realizaron 5.980 entrevistas rápidas en la ronda speed networking y 900 entrevistas privadas en el Cargo Área, donde operadores logísticos de toda Europa atendieron a proveedores de transporte interesados en cubrir todas sus rutas domésticas e internacionales.