Menú
Suscripción

Americold adquiere Agro Merchants Group y potencia su presencia mundial

Americold Realty Trust ha anunciado la firma de un acuerdo definitivo para adquirir Agro Merchants Group a un grupo de inversores liderado por fondos administrados por Oaktree Capital Management por un total de 1.740 millones de dólares.

  • Última actualización
    14 octubre 2020 16:09

La adquisición está sujeta a las condiciones de cierre habituales y reglamentarias y se espera que el cierre se produzca a finales del cuarto trimestre de 2020 o principios del primer trimestre de 2021.

Agro Merchants es la cuarta empresa de almacenamiento de temperatura controlada más grande del mundo, la tercera más grande de Europa y la cuarta más grande de los Estados Unidos. La cartera de Agro consta de 46 instalaciones, con un total de 236 millones de pies cúbicos refrigerados, ubicadas en 10 países, por lo que será un fuerte complemento a la red global existente de Americold.

“Estamos muy emocionados de dar la bienvenida al equipo de Agro a la familia Americold a medida que expandimos la escala y mejoramos el alcance geográfico de nuestra red. La compra de Agro representa una oportunidad única para adquirir una cartera global de calidad institucional que facilita nuestra entrada estratégica en Europa y agrega ubicaciones complementarias en Estados Unidos, América del Sur y Australia, donde Americold ya está establecida", afirma Fred Boehler, presidente y director ejecutivo de Americold Realty Trust.

Por su parte, Carlos Rodríguez, director ejecutivo de Agro Merchants Group, muestra su orgullo por el "trabajo que hemos realizado para convertir a Agro en un verdadero líder de la industria en logística de temperatura controlada con una cartera global”.

EL DATO

1.740El acuerdo se ha cerrado por un valor total de 1.740 millones de dólares.

Agro Merchants

La cartera de Agro cuenta con 26 instalaciones en Europa que suman 111 millones de pies cúbicos refrigerados, ubicadas en Reino Unido, Holanda, Portugal, Irlanda, Austria, España y Polonia. Además, cuenta con 17 instalaciones en los Estados Unidos, con un total de 115 millones de pies cúbicos refrigerados. También tiene dos instalaciones en Brisbane, Australia y una participación del 65% en un operador de una instalación en Chile. La cartera de la compañía también incluye una participación del 22,1% en una empresa de riesgo compartido con Comfrio Soluções Logísticas, que opera 13 instalaciones en todo Brasil.