ANET muestra las ventajas de la transformación digital en el sector del transporte de mercancías y de la logística

La transformación digital es clave para el transporte de mercancías y la logística, dado que se pierden muchos recursos en los procesos administrativos, la gestión de la trazabilidad y la transparencia en los envíos.

La jornada organizada por ANET contó con la presencia de Andrés Cardiel, de la consultoría Taktic, y de Ramón Fernández, de la empresa TransFollow.
La jornada organizada por ANET contó con la presencia de Andrés Cardiel, de la consultoría Taktic, y de Ramón Fernández, de la empresa TransFollow.

Por ello, la Asociación Navarra de Empresarios de Transporte por Carretera y Logística (ANET), organizó el pasado jueves una presentación sobre las ventajas de esta transformación por parte de la consultora especializada Taktic, que por un lado expuso como necesaria la adaptación de las personas en la parte de transformación, por el cambio cultural necesario, y por otro la digitalización como herramienta.

Las principales ventajas son la productividad, la colaboración y comunicación, la seguridad de los datos, la innovación y la toma de decisiones. Esto lleva a las empresas a ser más competitiva y a generar una diferenciación. En la jornada se mostraron soluciones para cada aspecto a digitalizar en la empresa.

En la segunda parte de la jornada se mostró una de las soluciones más novedosas para el transporte debido a la reciente aceptación en carretera de la carta de porte y el CMR digital, que ya ofrece TransFollow y que garantiza su validez legal.

El modelo presentado en ANET permite ofrecer toda la funcionalidad y el uso de sus herramientas sin comprar ningún programa de software o instalar ninguna aplicación. El transportista que decida hacer uso de los documentos digitales de porte “pagará” por los documentos que haya expedido ese mes al final del periodo.

El sistema está preparado tanto para dar servicio a una empresa pequeña que no disponga de sistemas Integrados de gestión, a través de una simple aplicación, como para una gran empresa, pudiendo integrar la plataforma de TransFollow en su TMS, ERP, FMS, aplicaciones embarcadas, o soluciones propietarias.

Relacionadas

Más de 60 profesionales de la comunidad portuaria bilbaína respondieron ayer a la cita convocada por Uniport. Foto J.P.
Más de 60 profesionales de la comunidad portuaria bilbaína respondieron ayer a la cita convocada por Uniport. Foto J.P.
Logística

UniportBilbao informa de los cambios normativos en controles en frontera para Sanidad Animal, Fitosanidad, Sanidad Exterior y Soivre

En el día de ayer se celebró en Bilbao, organizada por Uniport, la jornada técnica para la revisión de la normativa que entrará en vigor el próximo día 14 de diciembre; entre ellas, en el Reglamento (UE) 2017/625 de controles oficiales y el  Reglamento 2016/2031 de sanidad vegetal.

Logística

Zona Franca de Sevilla asegura que el creciente interés de las empresas la convertirá en la mayor zona franca de España

En el marco de la jornada “Zona Franca de Sevilla ampliada: Nuevas oportunidades empresariales” que tuvo lugar ayer en el Club Cámara Antares de la Cámara de Comercio en Torre Sevilla, el delegado especial del Estado para la Zona Franca de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, ha anunció que la Zona Franca de Sevilla “tiene una nueva oferta de futuro: una gran zona de expansión con 350.000 metros cuadrados por urbanizar a medida de las empresas que lo soliciten para el desarrollo de una inversión empresarial a la que garantizamos un éxito asegurado”.