Menú
Suscripción

ANET y el Ayuntamiento de Pamplona analizan la aplicación de soluciones logísticas de última milla

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, se reunió  recientemente con los representantes de la Asociación Navarra de Empresarios del Transporte por Carretera y Logística (ANET), en un encuentro en el que trataron distintos aspectos relacionados con movilidad.

  • Última actualización
    29 octubre 2019 16:32

En la reunión participó, por parte del Ayuntamiento, además del alcalde, el concejal delegado de Proyectos Estratégicos, Movilidad y Sostenibilidad, Fermín Alonso. Por parte de ANET, asistieron su presidente, Miguel Suárez; el vicepresidente de la división de Viajeros, Claudio Lesaca, acompañado de Javier Ochoa; el vicepresidente de la división de Logística, David Zabalza, acompañado de Jaime Villanueva; y el secretario general, Ignacio Orradre. 

Ambas partes analizaron la puesta en marcha de algunas soluciones a la movilidad planteadas en ocasiones anteriores, como la prueba piloto de distribución de última milla o distribución urbana de mercancías. La Asociación Navarra de Empresarios de Transporte por Carretera se constituyó como tal en 1977, uniendo el transporte de mercancías y de viajeros por carretera. En la actualidad, son más de 350 las empresas asociadas, que cuentan con 2.000 vehículos y 600 autocares.