Anuario Empresarial 2020, cifras y letras

Paco PRADO

| 12 febrero 2021 - Actualizado a las 14:05h

El Anuario Empresarial ha sido siempre una publicación de consulta para los directivos del sector, que tiene la peculiaridad de no perder valor con el paso del tiempo, sino todo lo contrario. Poder conocer qué es lo último que ha hecho una empresa, institución o asociación ya sea colaboradora, competencia, clienta, proveedora, amiga o conocida, es una de las rotundas utilidades que tiene este libro. La otra es la de archivo histórico de nuestro sector, que es, al fin y al cabo, nuestra vida.

El amigo lector, nuestros queridos Socios Suscriptores, puede que esté algo escéptico con las publicaciones especializadas. Cualquiera, como siempre digo, puede afirmar cualquier cosa en cuanto a la calidad de este o aquel producto, o en cuanto a su tirada y distribución. No se crean nada. De nadie. Salvo lo que pueda constatar cada cual por sí mismo. 

Cuando le entreguen en su despacho el ejemplar de Anuario Empresarial 2020, no necesitaremos añadir nada más. Ni el lector precisará de fanfarrias anunciadoras, redobles, chifla, turuta, bombos o platillos. Echar un vistazo a este producto es más que suficiente para tener muy claro que es algo único. Todos los mareantes número de su contenido son el fiel reflejo de la grandeza de este sector. No hacen sino mostrar la punta del iceberg de toda la vital y compleja “multigremialidad” de la logística, toda la inquieta actividad de sus decenas de asociaciones, empresas e instituciones.

El Anuario nos recuerda que somos parte, pequeña, mediana o grande, de algo inmenso, por lo que, sin duda, vale la pena seguir luchando. Nuestro mundo está reflejado en este libro de forma rotunda. Son todos los que están. Pero, obviamente, no están todos. Unos pocos han preferido tapar sus actividades, como en los viejos tiempos. Muy santo y muy sabio. Y otros no están, sencillamente, porque no son.

Anuario 2020.
Anuario 2020.

Hemos recogido en las casi 300 páginas del Anuario no solamente las informaciones que las empresas envían, sino, sobre todo, las que nuestro equipazo de redacción se trabaja cada día del año

Con todo, hemos recogido en las casi 300 páginas del Anuario no solamente las informaciones que las empresas envían, que también, sino, sobre todo, las que nuestro equipazo de redacción se trabaja cada día del año. Buena parte de la información que se recopila en esta obra no se encuentra en ninguna otra parte. Ofrecemos el más completo compendio del latir de nuestras empresas, porque estamos convencidos de que nadie toma decisiones con información parcial.

Recomendamos tener a buen recaudo este Anuario Empresarial. Como hemos dicho en estas líneas y en anteriores ocasiones, el paso de los años lo hará más y más valioso. Contiene todo el trabajo de todo el año de todo el equipo de Grupo Diario – Diario del Puerto. De hecho, ya estamos trabajando, cada día, en el contenido del Anuario 2021. No sé lo que recogerá ese libro. Solo espero que seamos más. Más empresas, más logísticos con más y mejor futuro. Sea como sea, ese libro lo escribiremos juntos: Nuestros amigos logísticos con su frenética actividad diaria y nosotros recogiendo toda esa información, clasificándola, seleccionándola y analizándola para nuestros lectores.

Hoy se celebra el Año Nuevo Chino, el Año del Buey, que se caracteriza, precisamente, por el trabajo y la constancia.

Feliz Año del Buey a todos, en especial a las empresas logísticas chinas y a sus profesionales. Que así sea.

Para seguir leyendo hazte socio-suscriptor

Escoja el modelo más adecuado

¿Ya tiene una cuenta? Inicie sesión