Menú
Suscripción

AP Moller-Maersk aumenta un 39% su EBITDA en el tercer trimestre

Durante el tercer trimestre del año, el Grupo AP Moller-Maersk logró un crecimiento de su EBITDA (beneficios antes de impuestos) del 39% hasta los 2.300 millones de dólares a pesar de una caída del 1,4% en sus ingresos, que en este período se quedaron en los 9.900 millones de dólares.

  • Última actualización
    19 noviembre 2020 15:48

La compañía atribuye este “aumento del rendimiento a un “estricto control de costes, una gestión ágil de la capacidad, un fuerte enfoque en las ofertas de los clientes hacia una mayor digitalización y parte de la recuperación de la demanda”.

“A pesar de que el Covid-19 afectó negativamente las actividades en la mayoría de nuestros negocios, la ejecución disciplinada de nuestra estrategia condujo a un sólido crecimiento de las ganancias y del flujo de caja en el tercer trimestre”, afirma Soren Skou, director ejecutivo. 

Al mismo tiempo, “logramos integrar y simplificar aún más la organización en Ocean & Logistics, cerramos la adquisición de KGH Customs Services y continuamos la integración de Performance Team, respaldando nuestro sólido desempeño financiero en Logística y Servicios”, asegura.

El principal impulsor del rendimiento este trimestre fue la parte del negocio marítimo que, a pesar de la disminución de los volúmenes del 3,6%, aumentó su rentabilidad en 511 millones de dólares hasta alcanzar una cifra global de 1.800 millones de dólares, un 25,4% más debido en parte a un “aumento temporal en las tarifas de flete a corto plazo debido a un repentino repunte de la demanda en algunas rutas”.

“A lo largo de la pandemia, nuestras principales prioridades han sido reforzar la seguridad de nuestros empleados, mantener nuestra red global y puertos operativos para servir a nuestros clientes y apoyar a las sociedades de las que formamos parte. Este sigue siendo nuestro enfoque, ya que la demanda ha comenzado a recuperarse parcialmente. Nuestro progreso en las ganancias y en nuestra transformación nos permite mirar con confianza más allá de 2020, aunque seguimos siendo conscientes del alto nivel de incertidumbre planteado en los próximos trimestres”, concluye Skou.