Menú
Suscripción

APM Terminals Castellón se suma a las actividades del Global Safety Day

APM Terminals Castellón celebró el pasado martes el Global Safety Day con dos carpas con actividades, desde las 10 hasta las 18 horas.

  • Última actualización
    06 mayo 2019 08:30

En el aparcamiento, se realizó un taller en el que se simuló una operativa de trinca/destrinca y trabajos en altura, se explicaron los conceptos teóricos y de practicó con las barras de trinca. “Hemos utilizado la jaula de trinca y salvamento”, explican desde la compañía. Asimismo, se guardó un minuto de silencio por los compañeros fallecidos.

En el Learning Team “se presentó el concepto de seguridad diferente y se realizó un taller conjunto con los estibadores”.

Asimismo, la empresa estibadora SEDCAS facilitó sesiones informativas sobre las buenas prácticas en la operativa de trinca.

“Nuestra visita especial, HoT Europe, Igor van den Essen, mantuvo un town hall para toda la comunidad portuaria que ha participó en el evento”, añadieron desde APM Terminals Castellón.

Por su parte, la mutua FREMAP impartió sesiones informativas sobre el cuidado de la espalda, las posturas y los riesgos del trabajo en altura y trinca; y “hemos tenido una sesión informativa sobre el uso de las Pinning Stations facilitada por el director de Mantenimiento, Iñaki Basarrate”.

Al evento asistieron, entre otros profesionales del sector, Francisco Toledo, presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón; Ana Ulloa – directora general de la Autoridad Portuaria de Castellón; Óscar Magdalena, director general de Noatum Terminal Castellón; Carlos Navarro, gerente de SEDCAS; Miguel Rojo, gerente de la Fundación PortCastelló; y Félix Ortega Gutiérrez, director de FREMAP.

Explicación técnica en materia de prevención y seguridad. APM Terminals Castellón celebró el pasado martes el Global Safety Day con dos carpas con actividades, desde las 10 hasta las 18 horas. Una de las actividades progamadas por APMT Castellón.