Menú
Suscripción

Aranco utiliza IA para desarrollar un sistema de predicción de errores

Con más de 25 años de experiencia en el sector, la empresa especializada en servicios de embalaje industrial Aranco está en continuo proceso de innovación y búsqueda de nuevas soluciones de embalaje.

  • Última actualización
    08 mayo 2019 17:58

Con esta idea, la empresa está desarrollando junto a la Universidad de Valencia un nuevo sistema de predicción basado en inteligencia artificial para prevenir errores en el funcionamiento de la maquinaria.

“Este sistema -detalló Garikoitz Lara, director de marketing de Aranco a Diario del Puerto- permite al cliente conocer con tiempo qué error sufrirá una máquina y poder prevenirlo”.

Aranco es pionera en un enfoque innovador de servicios de embalaje sin inversión ni cuotas: Sie+ (Servicio Integral de Enfardado).

Sie+ es un servicio basado en la optimización de recursos y la simplificación de procesos que viene aplicándose con éxito desde 1997, y proporciona a sus clientes una alta rentabilidad, logrando que se olviden de problemas de embalaje y se concentren en lo que verdaderamente es la esencia de su negocio.

El valor añadido de este servicio, expuesto en GR-EX, explicó Lara, “es la gran cantidad de datos que las propias máquinas pueden aportar a nuestros clientes”.

Mediante este sistema, las máquinas envían a una plataforma web información sobre los palés, datos económicos y porcentaje de uso, entre otros.

Esto permite a los usuarios una mejor gestión de la plantilla y del futuro presupuesto, además de una mayor previsión de la producción.