Menú
Suscripción

AsstrA mantiene su compromiso con la puntualidad con los envíos LTL

La compañía internacional de transporte y logística AsstrA asumió el pasado mes de marzo un nuevo proyecto de entregas exprés que está a punto de terminar su fase de prueba. Concretamente, el operador, que se encarga de la logística de una compañía alemana, completó un total de 395 envíos hasta finales de 2020.

  • Última actualización
    18 febrero 2021 15:41

Ante este nuevo reto, los profesionales de AsstrA presentaron diversas posibilidades a esta empresa alemana para poder optimizar su cadena logística, de las cuales, finalmente, se optó por los envíos directos de cargas a camión parcial (LTL por sus siglas en inglés Less Than Truckloads).

"El esquema de entregas de carga de grupaje del cliente con transbordos en numerosos almacenes había dado lugar a un KPI de baja calidad e insatisfactorios. El cliente confió a AsstrA entregar 500 cargas como un proyecto piloto de esta solución LTL", explican desde la compañía.

"La pandemia ha sido una parte desagradable de la realidad que hemos tenido que aprender a aceptar. AsstrA ha estado dispuesta a asumir gastos adicionales en determinadas rutas comerciales para no poner en peligro la relación en el primer año"

El proyecto con esta empresa alemana se puso en marcha durante la primavera del año pasado con un período de prueba desde el 1 de marzo de 2020 hasta el 28 de febrero de 2021. A finales del año pasado, el equipo había completado ya un total de 395 envíos LTL, la mayoría de ellos desde Alemania y Polonia con destino Francia y Suecia.

"Gracias a nuestra experiencia con los envíos LTL, a nuestro compromiso con la puntualidad y a nuestro conocimiento del sistema de transporte, pudimos mantener nuestra palabra y mostrar constantemente buenos KPIs durante todo el año", señala Christian Eckstein, jefe de la División de Entrega Express de AsstrA.

De hecho, Eckstein asegura que el cliente también quedó "satisfecho" con los " rápidos tiempos de respuesta del equipo".

Mil envíos más

En esta línea, el equipo de AsstrA ha ganado otra oferta de este cliente alemán para realizar mil envíos LTL más. 

Además, "el cliente también está ejecutando un proyecto piloto con AsstrA para envíos de carga completa a Kazajstán y Polonia".

EL DATO

1.000Después de un contrato de 500 entregas, AsstrA ha conseguido una segunda oferta de mil entregas más.

COVID-19: obstáculo en la cadena de suministroDesde AsstrA recuerdan que la pandemia del COVID-19 dificultó la operativa de estos pedidos. "En una época de incertidumbre mundial y fluctuaciones diarias del mercado, garantizar una alta calidad y ofrecer precios competitivos no es tan fácil", confiesa el operador logístico. 

La comunicación diaria entre los miembros del equipo de AsstrA y el cliente "fueron factores críticos de éxito detrás de los envíos ininterrumpidos", señalan.

"La pandemia ha sido una parte desagradable de la realidad que hemos tenido que aprender a aceptar. AsstrA ha estado dispuesta a asumir gastos adicionales en determinadas rutas comerciales para no poner en peligro la relación en el primer año", explica Christian Eckstein. 

Por otra parte, la compañía asegura haber hecho frente al Brexit "aclarando y preparándonos para todos los asuntos aduaneros con antelación".

"Este éxito nos ayudará a obtener más pedidos en nuestra división de entregas exprés en particular y para la empresa en general", concluye Eckstein.