ASTIC impulsa el Ciclo de Logística y Transporte visitando el IES Clara del Rey

Ramón Valdivia, director general de la Asociación del Transporte Internacional por Carretera (ASTIC), ha visitado a los alumnos del Ciclo de Logística y Transporte del IES Clara del Rey (Madrid) para informarles de la necesidad del sector de incorporarles como futuros profesionales del sector del transporte, en el marco del proyecto piloto colaborativo de la Alianza para la Formación Profesional Dual de la Fundación Bertelsmann.

| 20 noviembre 2019

Esta entidad lleva trabajando más de un año y medio en la conceptualización de esta iniciativa, adaptada de forma específica a las necesidades del sector del transporte, bajo el liderazgo de ASTIC, para la formación de perfiles técnicos muy demandados por sus empresas asociadas.

“La demanda de movilidad por parte de la sociedad aumentará para 2050 en un 60% en mercancías y en un 80% en pasajeros y nuestro sector necesita nuevos profesionales para poderla satisfacer y afrontar los nuevos retos que plantean las nuevas tecnologías”, ha afirmado Valdivia.

El director general de ASTIC ha indicado que la creciente demanda de nuevos profesionales del transporte no acaba de entrar en el “radar” de los estudiantes en general, de ahí la importancia de divulgar proyectos como éstos.

“Cientos de millones de paquetes distribuyó Alibaba en el Día del Soltero, batiendo récords con 34.700 millones de euros en ventas, pero esa mercancía hay que llevarla físicamente, y ahí es donde entra en escena el transporte, que posee un potencial enorme hoy en día debido al auge del e-commerce”, ha explicado Valdivia.

A la charla informativa, por parte de la Alianza para la FP Dual, ha asistido su asesora técnica, Pilar Vázquez, que está llevando el acompañamiento del proyecto.

Relacionadas

La altura de la carrocería se ha rebajado y la pintura "Gris Tormenta mate" (en opción, exclusiva del A110S) "confirman el carácter deportivo del A110S", explican desde la marca.
La altura de la carrocería se ha rebajado y la pintura "Gris Tormenta mate" (en opción, exclusiva del A110S) "confirman el carácter deportivo del A110S", explican desde la marca.
Terrestre

El nuevo Alpine A110S se presenta en RRG

Renault Retail Group Levante (RRG) acogió el miércoles la presentación del nuevo A110S que se distingue claramente del resto de la gama A110. Los nuevos toques exteriores, como la banda de fibra de carbono de color naranja en los montantes traseros, las letras Alpine en cromo negro, las pinzas de freno de color naranja y las llantas GT Race específicas, subrayan el carácter deportivo del modelo. El nuevo Alpine estará presente en el espacio de Renault Retail Group Levante en la Feria del Automóvil de Valencia, en el nivel 2 en el Pabellón de Clásicos junto a Club Alpine Valencia.

Los clientes podrán experimentar y disfrutar la prueba de los 300CV de la gama CUPRA.
Los clientes podrán experimentar y disfrutar la prueba de los 300CV de la gama CUPRA.
Terrestre

Levante Motor celebrará los días 13 y 14 de diciembre los CUPRA Days

El concesionario CUPRA Levante Motor, en la avenida del Cid de Valencia, celebrará los días 13 y 14 de diciembre los CUPRA Days, “unos días especiales en los que tendremos una flota de estos vehículos junto a pilotos profesionales, para que los clientes puedan probar en primera persona las prestaciones deportivas que ofrece la nueva marca de Seat”, explican desde el concesionario.