Menú
Suscripción

Aterriza en Frankfurt el primer avión de pasaje lleno de carga procedente de China

Procedente de China, y cargado con alrededor de 30 toneladas de mercancías, entras ellas mascarillas y equipos de protección, un avión de pasajeros de Lufthansa a aterrizado este miércoles a primera hora de la tarde en Frankfurt (Alemania) tras un vuelo de 11 horas y 6 minutos de duración. Además del espacio en bodega, en el Airbus A330, también se utilizó para la cabina, incluidos los compartimentos sobre los asientos.

  • Última actualización
    25 marzo 2020 15:12

A bordo de la aeronave, con el número de registro D-AIKI, se transportaron productos de alta urgencia, principalmente del sector médico, incluidas mascarillas y otros equipos de protección. Los permisos requeridos para el vuelo se emitieron en cooperación con los ministerios y las embajadas correspondientes de la República Popular China y la República Federal de Alemania.

Capacidad de carga

Lufthansa Cargo está haciendo todo lo posible para fortalecer la seguridad del suministro aéreo. Aproximadamente la mitad de las mercancías se transportan normalmente en cargueros, la otra mitad en las bodegas de los aviones de pasajeros. Las numerosas cancelaciones por un largo periodo de tiempo de los vuelos de pasajeros, han restado una significativa y valiosa capacidad para la carga. Por ello, el Grupo Lufthansa y Lufthansa Cargo están estudiando la posibilidad de operar más vuelos exclusivamente para el transporte de carga en aviones de pasajeros.

Especialmente en situaciones de emergencia y crisis, la logística y el transporte aéreo son de particular importancia. Además de los repuestos urgentes y las piezas de máquinaria, principalmente se transportan por vía aérea productos farmacéuticos sensibles y productos frescos. Un carguero Boeing 777F tiene una capacidad de carga estándar de 103 toneladas.