Menú
Suscripción

ATFRIE acusa a los cargadores de hacer “barata propaganda de intoxicación” con las 44 toneladas

La Asociación Española de Empresarios de Transporte Bajo Temperatura Dirigida (ATFRIE) ha querido responder ante la insistencia de los cargadores “y su barata propaganda de intoxicación al respecto de las 44 toneladas”, ha señalado la asociación en un comunicado.

  • Última actualización
    21 mayo 2019 16:38

En este sentido, ATFRIE quiere poner de manifiesto que los transportistas no van a apoyar de ninguna manera un incremento de las toneladas  “mientras los cargadores no entiendan que su beneficio no se puede conseguir a costa de las pérdidas de sus transportistas en cada viaje”.

De igual forma, la asociación acusa a los cargadores de tomar como medida de trabajo sistemática ejercer presión ante las administraciones públicas, “que hasta ahora les ha dado resultado como el asunto del 25+25 pero que se ha demostrado un auténtico fracaso comercial”.

ATFRIE denuncia además “que a día de hoy los cargadores estén burlando la ley al no respetar en las cargas de los vehículos las toneladas de 40 toneladas de MMA” y la poca o nula represión sancionadora que ellos padecen, “no siendo así para el transportista”, añade la asociación. 

Si reflexionamos sólo un poco, -expone la asociación- “llegaremos a la conclusión de preguntarnos qué tipo de transporte necesita tal barbaridad de carga, desde luego en frigoríficos prácticamente ninguna a poco que se retiraran determinados pesos de exceso que se transportan, como los europalés de intercambio y ahora también las cajas de plástico de intercambio, que como los primeros se suministran o se transportan de gratis total”.

La asociación, además, se queja del cobro de los transportistas a 30 días de la fecha de carga de sus servicios y el trabajo de carga y descarga que muchas empresas cargadoras obligan a realizar a sus conductores de larga distancia.

“Los europalés de intercambio son cosa exclusivamente suya y el proveedor transportista y todo su personal merecen el mismo respeto que se les da”, explica ATFRIE.

”Todo lo demás sólo hará alejar soluciones, si es que finalmente las hubiera, y que la publicación del nuevo ROTT, supone un mayor alejamiento de éstas. El transportista ya no puede ser el saco de donde todos se nutran económicamente”, concluye la asociación.