Menú
Suscripción

Belgicast abre un almacén en Zierbena para rentabilizar su cercanía al Puerto de Bilbao

La compañía vizcaína Belgicast, especializada en el desarrollo de soluciones técnicas para el control del agua, ha inaugurado recientemente un nuevo centro logístico  en Zierbena, en una localización estratégica junto al Puerto de Bilbao, que le permitirá  agilizar todas las operaciones y, por tanto, optimizar plazos de entrega, teniendo en cuenta que la cuota de exportaciones de Belgicast se sitúa en la actualidad en torno al 70% de la facturación total.

  • Última actualización
    14 febrero 2020 14:50

El nuevo centro logístico cuenta con una superficie superior a los 3.300 metros cuadrados y tiene una capacidad 5.100 paletas, con tres muelles de carga y descarga y un avanzado software de gestión desarrollado íntegramente a medida.

 

Proveedor logístico

Con este nuevo centro logístico, Belgicast pretende mejorar el servicio a sus clientes en un mercado en el que cada vez se demandan unos plazos de entrega más ajustados. Por este motivo, el nuevo centro logístico ha sido optimizado para la disponibilidad inteligente de la mercancía y la preparación eficiente de la expedición. Con el objetivo de ofrecer el mejor servicio al cliente en un mercado cada vez más cambiante, la logística es un reto clave para la compañía del grupo Talis.

Así, en su apuesta por la externalización logística, Belgicast ha seleccionado un proveedor con el que ya mantenía colaboraciones de transporte y que ya ejerce como operador logístico en otras empresas de relevancia. En este proyecto participa un equipo multidisciplinar compuesto por profesionales de la cadena de suministro, ventas, IT y producción, con amplios estándares de coordinación e implementación.

 

Localización estratégica

El nuevo centro logístico ofrece suficiente espacio para un crecimiento adicional y un mayor volumen de pedidos. La optimización de la logística de expedición, junto con la tecnología más moderna aumentan la calidad del servicio. El flujo de mercancía tiene como objetivo tramitar la expedición de la forma más rápida y eficiente. El sistema sabe en todo momento dónde se encuentra cada producto, a dónde se tiene que llevar cada artículo y dónde es necesario reponer.

Además, como señala Belgicast, está situado “en una localización estratégica para las exportaciones” de la empresa que ahora se sitúan aproximadamente en el 70% de la facturación de Belgicast, al estar situado en el Puerto de Bilbao. “De esta forma se agilizan todas las operaciones y, por tanto, se optimizan plazos de entrega”, explica la compañía.