Menú
Suscripción

Bilbao acogerá en 2023 EWTEC, la Conferencia Europea sobre Energía de las Olas y las Mareas

Bilbao acogerá la Conferencia Europea sobre Energía de las Olas y las Mareas de 2023 (European Wave and Tidal Energy Conference), según lo anunció la pasada semana en Nápoles en la Conferencia de este año Jesús María Blanco, profesor titular de la E.T.S. de Ingeniería de la Universidad del País Vasco y coordinador del Máster Erasmus Mundus en Energías Renovables en el Medio Marino.

  • Última actualización
    06 septiembre 2019 15:16

El Laboratorio de Investigación Conjunta en Energías Renovables Marinas (Joint Research Laboratory on Offshore Renewable Energy, JRL-ORE), que es una iniciativa impulsada desde la Universidad del País Vasco (UPV), Tecnalia y el Basque Center for Applied Mathematics, lo hizo público el pasado jueves.

“Nos alegra anunciar que, después de mucho trabajo, la Conferencia Europea sobre la Energía de las Olas y de las Mareas de 2023 tendrá lugar en Bilbao”. Según informa el Laboratorio, que se encuentra en la Escuela de Ingeniería de Bilbao, Jesús María Blanco y el responsable del área de Energías Marinas de la Corporación Tecnológica Tecnalia, José Luis Villate, serán el presidente y el vicepresidente de la conferencia, respectivamente.

La candidatura de Bilbao a sede de la Conferencia, que ha sido impulsada desde la UPV y apoyada por el JRL-ORE, cuenta con el apoyo de numerosas instituciones nacionales e internacionales como universidades, administraciones públicas, centros de investigación, compañías privadas y otras asociaciones".