Bilbao mejorará su conexión con la Meseta con el acondicionamiento del apartadero de Orduña

La conexión ferroviaria del Puerto de Bilbao con la Meseta experimentará una considerable mejora  en los próximos meses, una vez culminen los trabajos  de adecuación programados en la estación de Orduña (Bizkaia), punto neurálgico de la red ferroviaria que sirve de acceso a la provincia de Burgos  a través de Miranda de Ebro y al centro de la península.

Un tren de mercancías circula por la estación de Orduña, punto neurálgico de la línea ferroviaria Bilbao-Miranda de Ebro.
Un tren de mercancías circula por la estación de Orduña, punto neurálgico de la línea ferroviaria Bilbao-Miranda de Ebro.
El BOE publicó hace unos días la Resolución de 4 de marzo de 2019, de Puertos del Estado, por la que se publica el Convenio con Adif y la Autoridad Portuaria de Bilbao, que regula las aportaciones de ésta última con cargo al Fondo Financiero de Accesibilidad Terrestre Portuaria, en relación con su contribución al proyecto  “Actuaciones de acondicionamiento en la línea Bilbao-Miranda. 1ª Fase: mejora de la terminal de Orduña”. Mejoras apreciablesLa actuación objeto de este Convenio supo...

Para seguir leyendo hazte premium

Escoja el modelo más adecuado

¿Ya tiene una cuenta? Inicie sesión