Menú
Suscripción

Boira confirma el inicio de la circulación de trenes por la variante de Vandellós

El conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, valoró ayer el inicio de la circulación de los trenes de formación por la variante de Vandellós que, como le informó el coordinador del Gobierno para el Corredor Mediterráneo, Josep Vicent Boira, significa que se está cerca de la puesta en marcha de esta variante.

  • Última actualización
    14 octubre 2019 15:39

En la reunión, en la que se hizo un seguimiento de la evolución de las obras, se abordó la importancia de la entrada en funcionamiento de esta variante que reducirá el tiempo de viaje entre Barcelona, Valencia y Alicante, y también dará fiabilidad a todo el corredor, al tener más capacidad de vía. El número de maquinistas que hay previsto que se forme es del orden de los 250.

También se trató la licitación del acceso ferroviario al puerto de Sagunto, que según señaló el conseller,”conectará de una forma definitiva el puerto con la red ferroviaria del corredor”. Este acceso contará con una inversión de 20 millones, estará finalizado en 20 meses y significará un gran avance para potenciar “el medio logístico que será la combinación del transporte por carretera y el ferrocarril”, añadió España.

De los 385 millones de euros adjudicados por parte del Ministerio de Fomento al Corredor Mediterráneo, son 64 millones los licitados desde julio a octubre. Para el conseller, estas cifras “son muy positivas a pesar de incluir el periodo estival y tener unos presupuestos generales prorrogados”.