Menú
Suscripción

Boluda Towage incorpora al expresidente del Gobierno, Felipe González, como consejero

El expresidente del Gobierno, Felipe González, ha sido nombrado consejero independiente de Boluda Towage, perteneciente a Boluda Corporación Marítima, que centra su actividad en la prestación de servicios de remolque portuario, costero y de altura, off shore y salvamento marítimo.

  • Última actualización
    05 julio 2019 18:16

Según ha confirmado a este Diario la compañía, el presidente del Grupo, Vicente Boluda, amigo del expresidente desde hace muchos años, ha decidido personalmente este nombramiento. “Es muy de agradecer  poder contar para una sociedad internacional con González, que tiene mucha experiencia en este ámbito”, explicó Vicente Boluda.

El consejo de Boluda Towage queda compuesto por: presidente, Vicente Boluda Fos; vicepresidente, Vicente Boluda Ceballos; consejero dominical, Ignacio Boluda Ceballos; consejero delegado, Antonio Bordils; consejeros independientes, Pierre Giacometti y Felipe González.

En la actualidad, Boluda Towage opera en 22 puertos de siete países de América: México, Perú, Argentina, Uruguay, Panamá, República Dominicana y Haití, además de en otros 41 puertos de otros nueve países (España, Francia, Alemania, Marruecos, Senegal, Costa de Marfil, Camerún, Togo y Mauritania).

La empresa valenciana cuenta con una flota de cerca de 250 remolcadores repartidos por los principales puertos de Europa (España, Francia y Alemania), África, Océano Índico y Latinoamérica.

Crecimiento

Sobre la nueva expansión del Grupo, desde Boluda se apuntó que “se formalizará más adelante”. Cabe recordar que las firmas Royal Boskalis Westminster (Boskalis) y Kotug International (Kotug), anunciaron en marzo la firma de una carta de intenciones (LOI) para la venta la venta de su empresa conjunta Kotug Smit Towage a Boluda Group. Según los términos de la LOI, el valor total de Kotug Smit Towage es de 300 millones de euros, aunque Boskalis ha asegurado que espera recibir aproximadamente 90 millones de euros en efectivo por su participación del 50% en el negocio conjunto.

Kotug International es un proveedor de servicios de remolque, con una flota de más de 100 remolcadores activos en todo el mundo. Las áreas de experiencia de la empresa incluyen el remolque, operaciones offshore y salvamento. La firma fleta buques a clientes de todo el mundo con contratos a corto y largo plazo. Con sede en los Países Bajos, Kotug opera en Europa, Rusia, Asia, Australia, África y el Caribe y continúa expandiendo sus operaciones en todo el mundo.

Por su parte, Smit forma parte Royal Boskalis Westminster, un destacado proveedor de servicios marítimos y de dragado y offshore. La empresa ofrece una gama completa de servicios de salvamento y remolque en todo el mundo.