Brittany Ferries celebra la botadura del ferri “Galicia”, que operará en Bilbao y Santander

La naviera francesa Brittany Ferries marcó la pasada semana dos hitos clave en el marco de su programa de renovación de flota, al que ha destinado una inversión de 550 millones de euros, con la celebración de la botadura en el astillero AVIC Weihai en Shandong, en el este de China, de su nuevo ferri “Galicia”, que prestará servicio a partir de finales del próximo año en la ruta que conecta los puertos de Bilbao y Santander con el puerto inglés de Portsmouth.

El ferri  “Galicia”, de 215 metros de eslora y 42.200 toneladas está siendo construido en el astillero Weihai de Shandong.
El ferri “Galicia”, de 215 metros de eslora y 42.200 toneladas está siendo construido en el astillero Weihai de Shandong.

Más

Las respectivas delegaciones de la naviera y del astillero se reunieron para celebrar tanto la botadura del ferri “Galicia” como el inicio de los trabajos de construcción de su gemelo “Salamanca” con el tradicional corte del primer acero.Cuando ambos buques estén finalizados, prestarán servicio en las rutas de larga distancia de Brittany Ferries que conectan Reino Unido con Santander y Bilbao, estando prevista la entrada en operación del “Salamanca” en la primavera de 2022.  A ambos buques...

Para seguir leyendo hazte premium

Escoja el modelo más adecuado

¿Ya tiene una cuenta? Inicie sesión