Menú
Suscripción

Brittany Ferries y CMA CGM forman una alianza para pasajeros y mercancías

Brittany Ferries, la mayor naviera de Francia en el mercado ro-pax, y la también francesa CMA CGM, líder mundial en transporte marítimo y logística, han anunciado este martes la creación de una “alianza comercial para la generación de sinergias en los tráficos de pasajeros y mercancías en las rutas del Canal de la Mancha, Irlanda y Península Ibérica", que incluye su actividad en los puertos de Santander y Bilbao.

  • Última actualización
    14 septiembre 2021 11:40

El acuerdo supone también un importante estímulo financiero para Brittany Ferries en el marco de la recuperación post-Covid, con la decisión de CMA CGM de realizar una inversión de 25 millones de euros en la naviera bretona. 

Esta nueva asociación “ayudará a generar sinergias entre las dos empresas en el transporte de pasajeros y mercancías”, señala Brittany Ferries, que añade que “aprovechando las respectivas áreas de especialización del Grupo CMA CGM y Brittany Ferries, también ayudará a promover el desarrollo del transporte marítimo en el Canal de la Mancha y a apuntalar la posición de Francia en el sector”. 

Asimismo, en virtud de este acuerdo, un representante del Grupo CMA CGM se unirá al Consejo de Supervisión de Brittany Ferries.

 

Sinergias en mercancías

El acuerdo establece una asociación comercial entre el Grupo CMA CGM y Brittany Ferries mediante el uso del espacio de carga disponible a bordo de los servicios de Brittany Ferries a Reino Unido, Irlanda y la Península Ibérica, donde opera en los puertos de Bilbao y Santander.

El transporte de mercancías a bordo de los buques ro-ro de Brittany Ferries ayudará a expandir la oferta del Grupo CMA CGM en este mercado para el Atlántico y la costa norte de Francia a destinos en el Reino Unido. Además, ambos grupos empresariales podrán introducir nuevos servicios ro.ro.

 

Nuevo servicio ferroviario

Además, Brittany Ferries ha anunciado que prevé introducir un nuevo servicio de transporte ferroviario de mercancías para ampliar su oferta multimodal. Así, a finales de 2022, la compañía ofrecerá a sus clientes un servicio de transporte de remolques sin acompañante en la red ferroviaria de la costa atlántica francesa entre Baiona y Cherburgo.