Menú
Suscripción

Burkhard Eling, nuevo CEO de Dachser

Desde este 1 de enero de 2021, Burkhard Eling es el nuevo Chief Executive Officer (CEO) y portavoz del Consejo de Administración del proveedor logístico Dachser. Eling lidera, así, la unidad ejecutiva Corporate Strategy, Human Resources y Marketing, a la cual también pertenecen el Corporate Key Account Management y la división Corporate Governance & Compliance. Eling sucede en el cargo a Bernhard Simon, que, a partir de mediados de 2021, asumirá la presidencia del Consejo de Supervisión de la empresa familiar.

  • Última actualización
    13 enero 2021 13:59

Junto con Simon, el hasta ahora Chief Operations Officer (COO) Road Logistics, Michael Schilling, integra también el Consejo de Supervisión. 

Por este motivo, el 1 de enero de 2021 Dachser realizó cambios adicionales en el Consejo de Administración. Dos directivos con una larga experiencia profesional en Dachser, Stefan Hohm como Chief Development Officer (CDO) y Alexander Tonn como COO Road Logistics, entran en la dirección operativa de la multinacional de logística y transporte. 

Se unen así a Robert Erni, Chief Financial Officer (CFO), y a Edoardo Podestà, COO Air & Sea Logistics.

Burkhard Eling

Burkhard Eling, de 49 años, se incorporó a Dachser en 2012 como vicedirector de la unidad ejecutiva Finance, Legal and Tax. Al año siguiente integró el Consejo de Administración como Chief Financial Officer (CFO). 

Eling dirige también el programa estratégico Dachser Idea2net para la gestión de ideas e innovación, que abarca toda la empresa. Durante su mandato como CFO, Eling también se destacó por su papel en la introducción mundial del sistema SAP en Dachser, además de haber planificado las actividades de integración posteriores a la adquisición en 2012 del proveedor logístico de la península ibérica Azkar (actualmente DACHSER Iberia).

"Seguiremos haciendo evolucionar la compañía con sentido común y agilidad para llegar a ser el proveedor logístico más integrado del mundo"

Ingeniero industrial de formación, Eling inició su carrera profesional en la empresa constructora Hochtief AG, trasladándose posteriormente a la empresa Philipp Holzmann AG, también perteneciente al sector de la construcción y en la que fue responsable de la operación internacional.

Antes de incorporarse a Dachser, Burkhard Eling integraba el grupo alemán Bilfinger SE, que opera en el campo de la ingeniería y los servicios industriales. Durante su trayectoria en esta multinacional, Eling se centró, inicialmente, en la integración de la actividad de las distintas filiales del grupo, pasando luego por diversas divisiones de la empresa, en distintas regiones del mundo.

“Mis compañeros de la Junta Directiva y yo mismo heredamos una empresa plenamente robusta y en marcado crecimiento, que ni los desafíos de la crisis del coronavirus pudieron desviar de su curso. Las personas que integran Dachser consiguieron, con gran know-how y compromiso, mantener en marcha las cadenas de suministro de nuestros clientes en todo el mundo, incluso en condiciones adversas”, indica Burkhard Eling, CEO de Dachser. 

“Con la confianza y respaldo de la familia fundadora mantendremos, como equipo directivo, la cultura única y orientada a las personas de la empresa familiar Dachser y, al mismo tiempo, seguiremos haciendo evolucionar la compañía con sentido común y agilidad para llegar a ser el proveedor logístico más integrado del mundo”, continúa Eling.

Robert Erni, CFO de Dachser; Alexander Tonn, COO Road Logistics; Burkhard Eling, CEO; Edoardo Podestà COO Air & Sea Logistic, y Stefan Hohm, CDO. Nuevo equipo con una dilatada experienciaDesde el 1 de enero de 2021, la Executive Board de Dachser incluye una nueva incorporación: Alexander Tonn, que asume el cargo de COO Road Logistics, es responsable de la red de transporte terrestre europea para mercancías industriales y alimentación de la compañía. Asimismo, también seguirá dirigiendo la Unidad de Negocios European Logistics Germany. 

Tonn, de 47 años, lleva más de 20 en la empresa y ha ocupado diferentes cargos de dirección, entre otros, en el centro logístico de Dachser en Memmingen, así como en la sede de la empresa, donde durante varios años fue responsable del negocio global de logística (Contract Logistics) de Dachser.

La nueva unidad ejecutiva IT & Development será dirigida por Stefan Hohm, 48 años, como Chief Development Officer (CDO). Hohm lleva 27 años en Dachser y en este tiempo ha liderado, entre otras, las delegaciones de Erfurt (Turingia) y de Hof (Alta Franconia). Más recientemente, Hohm ha dirigido las unidades de Investigación y Desarrollo y de Corporate Solutions de Dachser. A parte del desarrollo de las TI, asume ahora la responsabilidad de Contract Logistics a nivel mundial.

El sucesor de Burkhard Eling como CFO, desde el 1 de enero de 2021 y tras una fase de introducción y transición de cuatro meses, es el experimentado directivo financiero Robert Erni. Antes de su llegada a Dachser, este suizo de 54 años fue Group CFO casi siete años y responsable de la unidad ejecutiva financiera del proveedor logístico Panalpina.

La Unidad de Negocios de carga aérea y marítima de Dachser no sufrirá ninguna modificación. Desde octubre de 2019 está bajo el mando de Edoardo Podestà, COO Air & Sea Logistics. Este italiano de 58 años, con base profesional en Hong Kong, se incorporó en Dachser en 2003, asumiendo el cargo de Director General del negocio de carga aérea y marítima en la región Asia Pacífico en 2014.