Menú
Suscripción

"Campechano" al rescate

Alguien estuvo jugueteando el lunes en las tripas de las grandes webs de seguimiento de tráfico de buques, justo a la hora en la que medio mundo estaba conectado a la espera de que el “Ever Given” emitiera síntomas de movimiento.

  • Última actualización
    30 marzo 2021 17:14

De pronto, surgida de la nada, en la web de vesselfinder.com el AIS emitió la señal del “Campechano I L-61”, incrustado literalmente entre el talud y la popa del “Ever Given”, como una cuña que hiciera palanca para la desencalladura.

Más allá de la imposible posición, si se clicaba sobre el “Campechano” lo que aparecía era la foto y ficha del buque insignia de la armada española, el portaviones “L-61 Juan Carlos I”, lo que da una idea de por dónde iba el “asunto”.

La última posición conocida del “Juan Carlos I” databa del pasado 24 de marzo, en Arguineguín (Canarias). Hay que destacar que al poco de aparecerse en Suez, el “Campechano” fue detectado y suprimido de vesselfinder.com, si bien ayer por la mañana marinetraffic.com todavía situaba su última posición en mitad del Canal.

Sea como fuere, lo evidente es que, si nos atenemos a las webs de tráfico, no está muy claro donde se encuentra ahora mismo el “Juan Carlos I” y tampoco su fantasma “Campechano”, vamos, más o menos como nos pasa con Su Majestad.