Carnival Corporation operará la Terminal de Cruceros de Santa Cruz de Tenerife

La compañía de viajes de ocio Carnival Corporation anunció ayer martes la firma de un acuerdo con la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife para convertirse en la primera compañía concesionaria que va a operar en la nueva terminal de cruceros ubicada en el puerto de Santa Cruz.

| 5 diciembre 2018

La terminal, con capacidad para recibir cruceros ecológicos de última generación propulsados por GNL, recibirá en diciembre al “AIDAnova” en su viaje inaugural como el primer crucero impulsado por GNL en el puerto y en alta mar.

En lo que va del año, siete navieras pertenecientes a Carnival Corporation han hecho escala en Tenerife: “AIDA Cruises”, ”Costa Cruceros”, ”Cunard”, ”Holland America Line”, ”Princess Cruises”,” Seabourn” y ”P&O Cruises UK”. 

Carnival Corporation espera alcanzar más de 300.000 pasajeros durante 2018 en Tenerife, la mitad de todas las visitas de pasajeros de cruceros, con 130 escalas de 31 barcos de las diferentes navieras del grupo. 

La Autoridad Portuaria de Tenerife celebra este acuerdo a largo plazo con la idea de extender sus beneficios a sus otros puertos, Santa Cruz de La Palma, San Sebastián de la Gomera, La Estaca en El Hierro y Los Cristianos en Tenerife. En 2017, Tenerife recibió cerca de un millón de pasajeros. La Autoridad Portuaria confía superar esta cifra en un 2% al cierre de 2018.

Relacionadas