BARCELONA. Los dos camiones de transporte pesado de largo recorrido Volvo Trucks, gestionados en colaboración con la empresa de transporte murciana Disfrimur, 100% eléctricos y de última generación, materializan los esfuerzos de la compañía por implementar un sistema de transporte más sostenible y respetuoso con el planeta. Los vehículos, equipados con carga y descarga automática, permitirán reducir las emisiones de CO2 hasta en 170.000 kg. Alfil Logistics reafirma así su compromiso con el crecimiento sostenible de su modelo de negocio.
Además, el operador logístico tiene previsto instalar cargadores de baterías en el mismo Centro Logístico del Sureste, ubicado en el municipio de Alcantarilla, cuya puesta en marcha le permitirá ampliar la flota de vehículos eléctricos disponibles.
Alfil Logistics sigue avanzando en su compromiso con el cuidado del medioambiente y los nuevos vehículos sostenibles que estrena junto a Estrella de Levante y Disfrimur son una clara muestra de ello.
La nueva flota se pone en marcha tras tres meses de trabajo en el Centro Logístico del Sureste, un complejo inaugurado por Alfil Logistics el pasado mes de marzo cuya construcción sostenible fue certificada con el sello internacional Breeam. Este reconocimiento pone en valor las medidas de reducción del consumo de agua y de energía que se han implementado durante la construcción del centro. El compromiso de la compañía con el cuidado del entorno también le ha llevado a ser una de las pocas empresas reconocidas con tres estrellas Lean&Green por reducir más de un 45% las emisiones de CO2 en más del 75% de las operaciones derivadas de su actividad diaria.