En palabras de José Vicente de los Mozos, presidente de ANFAC, “el mantenimiento de la cartera de Industria es un signo de la importancia que el Gobierno está dando a este sector tan relevante en la economía española. La industria de la automoción, que representa el 10% del PIB, está atravesando la mayor transformación de su historia y España ha de aprovechar esta oportunidad para reforzar su posición como segundo fabricante europeo de automóviles, también en el nuevo ecosistema de vehículos electrificados, conectados y autónomos”.
La estrecha y leal colaboración público-privada, ha añadido De los Mozos, “es un elemento clave para afrontar estos retos, con una visión estratégica y un marco de acción común que permita que una industria de calidad, tecnológica y sostenible, como es la de la automoción, siga contribuyendo al crecimiento y prosperidad de España”, destacó De Los Mozos.
De este modo, ANFAC ha querido mostrar su disposición para trabajar en la definición de la nueva movilidad del futuro y en la hoja de ruta que sirva para realizar la transición hacia este nuevo ecosistema de una manera sostenible, ordenada y justa.