La activación del servicio “afianza, aún más, una garantía de servicio que nos permite cumplir con los requisitos exigidos por nuestros clientes”, explica la compañía, “todo ello apoyado por una red de distribución propia que nos permitirá el movimiento de cualquier tipo de mercancía, desde origen hasta su entrega al cliente final en 24 horas, siempre con un trato dedicado y personalizado a nuestros clientes y colaboradores”.
Este nuevo servicio está operativo desde el pasado lunes.
Ruta sostenible
Por otro lado, Arcese, dentro de su política medioambiental, ha prestado una atención especial a los problemas derivados de las emisiones de gases contaminantes, por lo que, también en este caso, apuesta por reducir el impacto que genera su propia actividad en el medio ambiente.
Para ello, introduce vehículos a gas natural para el trayecto Barcelona/Madrid/Barcelona, y vehículos híbridos y eléctricos para el reparto, de la última milla, desde nuestra filial de Madrid, como en su día hizo ya con la filial de Barcelona.
“Conjugar el respeto por el medio ambiente con las exigencias del mercado representa, para Arcese, un tema prioritario”, añade la firma.
El gas natural permite una reducción de CO2 de casi el 40%, de óxido de nitrógeno de casi el 94% y del casi 95% en partículas nocivas. Los vehículos eléctricos permiten, además de reducir las emisiones de gases contaminantes, la reducción de la contaminación acústica en casi 5 decibelios con respecto a vehículos de gasoil. De esta forma, Arcese se alinea con las nuevas normativas europeas en materia de sostenibilidad medioambiental.
“Gracias a una flota propia de vehículos, uno de los más grandes de Europa, y una red capilar de socios de negocios, podemos satisfacer cualquier necesidad en términos de volumen, plazos de entrega y complejidad del transporte”, subraya la compañía.