Dos camiones que trabajan de manera habitual en el Puerto de Algeciras han ardido la pasada madrugada en la Ciudad del Transporte de Jerez, tal y como ha informado en redes sociales el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz.
JEREZ DE LA FRONTERA. Según han informado los bomberos gaditanos, el fuego se inició en los depósitos de combustible de los camiones. Uno de ellos estaba vacío, mientras que en el segundo el siniestro ha afectado a la carga -palés de aceite-. En ninguno de los vehículos se hallaba el conductor, por lo que no hay que lamentar daños personales.
Los bomberos inundaron el contenedor de espuma de media expansión. Se utilizaron 100 litros de espumógeno y 8.000 litros de agua, cámara térmica, mangueras de 45 milímetros, 4 equipos autónomos y escaleras. Se desplazaron hasta el lugar de los hechos dos autobombas, rural y urbana pesada, un camión cisterna, otro de mando y apoyo logístico y una autobomba urbana ligera.
Por otro lado, en Cantabria seis camiones sufrían daños de diversa consideración durante el incendio sufrido en la zona de estacionamiento de una empresa de transporte, según han informado el Servicio de Emergencias de Cantabria y los Bomberos del Ayuntamiento de Santander.
En concreto, el siniestro se producía en la localidad de Villanueva, teniendo que actuar sobre dos focos diferentes de fuego. Tal y como ha informado el cuerpo municipal de bomberos, la Guardia Civil ya ha comenzado a investigar los hechos.