Transportes Arranque acaba de incorporar, por primera vez, tres vehículos de Scania a su flota. Se trata de tres tractoras que pertenecen a la serie R de Scania. Cuentan con motor V8 de 16 litros y una potencia de 660 CV, que ofrece un par máximo de 3.300 Nm.
Además, lleva una configuración de ejes 6x4 y suspensión de ballestas delantera y trasera.
Arranque apuesta por la potencia del V8 de Scania para una de las operaciones de transporte que mayor rendimiento exige, el transporte de maquinaria pesada: vigas de hormigón, maquinaria para obras públicas, material del ejército, etc. “La potencia siempre es buena, pero en este tipo de transporte es imprescindible”.
Para Francisco Silvestre Martínez, director general de Arranque, “los motivos por los que hemos confiado en Scania son dos; el primero los consumos que ofrecen estos vehículos; en segundo lugar la insistencia de un equipo comercial absolutamente comprometido con el producto y con lo que Scania representa, volcado en satisfacer las exigencias de Arranque y, que durante todo el proceso, no han escatimado esfuerzos en conseguir el objetivo: hasta que finalmente han logrado que incorporemos Scania a nuestra flota”.
El concesionario Noribérica en Pinto (Madrid) ha sido el encargado de gestionar la operación.