Las retribuciones pactadas prevén incrementos salariales del 1,6% para 2017 sobre las tablas del año 2016 y el 1,1% para 2018 sobre las tablas de 2017. Para 2019 el IPC del año anterior con la garantía de un 2% sobre las tablas de 2018 y en 2020 el IPC del año anterior con la garantía de un 2% sobre las tablas de 2019.
El convenio recoge, entre otras, cuestiones relacionadas con reducciones de jornada por guarda legal y conciliación de la vida familiar y laboral y afecta a todas las empresas radicadas en Bizkaia y a las que residan fuera pero tengan instalaciones dentro de la provincia en cuanto al personal adscrito a dicho establecimiento.
También se aplicará a los trabajadores que desempeñen principalmente sus funciones en Bizkaia, aunque la empresa empleadora tenga su domicilio social fuera del territorio y aún no teniendo abierto un establecimiento en Bizkaia utilice habitualmente centros de carga, almacenes o plataformas logísticas de la provincia o aparque sus vehículos en ella para la realización de la actividad.