Coincidiendo que se van a cumplir 30 meses del incendio de Idunken, que requirió la evacuación de todas las empresas ubicadas en la fase II de polígono, Asivalco ha querido recordar la necesidad de la construcción del segundo túnel, el acceso directo a a la V-30 desde la Fase II y la mejora de la red de hidratantes.
En este sentido, desde Asivalco apuntan que queda pendiente la reparación del túnel "que se había previsto para el mes de agosto por ser el momento de menor actividad", pero que tras quedar desierta la licitación de la obra, "no sabemos cuando se realizará". En este sentido, advierten que "varias empresas nos han hecho saber los inconvenientes que supondrá el cierre del tránsito de vehículos en algunos momentos". Así, desde la asociación reivindican la construcción del segundo túnel "prometido desde el año 2001 por el ayuntamiento de Paterna", que esperan "sea incluido en el presupuesto municipal después de la aprobación de la licitación del proyecto el pasado mes de junio".
Por otra parte, desde Asivalco insisten también en algunas reivindicaciones históricas como el acceso directo a la V-30, "cuya necesidad también se evidenció tras el incendio de febrero del 2017".
Por último, la mejora de la red de hidratantes es otra de las actuaciones que la asociación considera "urgentes" de acomenter.