Madrid. La Asociación del Transporte Internacional por Carretera (ASTIC) sigue avanzando en su marcada estrategia de impulso de la digitalización del sector.
Tras los trabajos que ha venido desarrollando con el e-CMR, el viernes dio un paso más con la presentación de los corredores digitales para el transporte por carretera, un proyecto financiado por IRU con Usyncro como socio tecnológico estratégico.
La iniciativa nace a modo de sendos proyectos piloto en los corredores con Marruecos y Reino Unido, que se van a desarrollar en los próximos 12 meses.
Con ellos se espera definir un sólido punto de partida para que a partir de ese momento la plataforma de Usyncro se convierta en terreno de juego para que los operadores desarrollen la gestión documental de sus cadenas logísticas sea cual sea el origen y el destino de la mercancía.
Durante el periodo que duren los pilotos y de acuerdo con la financiación aportada por la IRU, un total de 25 asociados de ASTIC podrán beneficiarse gratuitamente de la plataforma. Con posterioridad, la misma entrará en plena explotación comercial.