En esta reunión, a la que asistió Ana Monterde, en calidad de presidenta de Astraport, acompañada de miembros de su junta y Víctor González, presidente de Fenatport, se pudieron trabajar en profundidad aspectos importantes que afectan al puerto de Castellón como es, en este caso, “la problemática de la revisión de los contenedores vacíos por parte de los transportistas, problemática que en Castellón tiene una especial incidencia sobre la operatividad del transporte”. Del mismo modo, la reunión permitió poner de manifiesto, el importante perjuicio que para el sector suponen los desvíos obligatorios al transporte pesado, aplicados a la AP-7 en esta provincia, desvíos que se traducen en un aumento del coste asociado al transporte de mercancías portuarias.
Fenatport destacó, tras la reunión, “la necesidad de impulsar la participación de Astraport en las mesas de trabajo del Puerto, como modo de hacer llegar la visión del transporte por carretera a los entornos donde se toman decisiones que afectan a la totalidad de la cadena logística del puerto”.
La federación de transportistas y Astraport coincidieron en la necesidad de reclamar a la Generalitat la creación del Comité Valenciano de Transporte. Por último, la reunión de Fenatport y Astraport, permitió poner de manifiesto como “el problema de los tiempos de espera en las terminales supone, también en Castellón, un problema añadido que lastra gravemente la eficiencia de los procesos de transporte en el entorno de este puerto, situación que de igual modo se reproduce, tal y como señala Fenatport, en el resto de puertos del Estado”.