El operador logístico integral Barquín y Otxoa ha incorporado recientemente duotráileres para realizar una de sus rutas más estratégicas, que es la que conecta su planta de Nanclares, en Álava, con las tiendas de Lidl en Aragón.
BILBAO. Para la compañía vasca, la introducción de sus “DUO Camiones o “camiones duales”, marca “un hito en la industria logística” ya que están diseñados con tecnología para optimizar las rutas y maximizar la capacidad de carga, lo que resulta en una reducción significativa del consumo de combustible y las emisiones de carbono.
“Esta innovación no solo mejora nuestra eficiencia operativa, sino que también tiene un impacto positivo en el medio ambiente”, afirma Barquín y Otxoa.
Barquín y Otxoa subraya que el apoyo de Lidl ha sido “fundamental” para el éxito de esta iniciativa
La incorporación de estos duotráileres en esta “estratégica” ruta para Barquín y Otxoa, no solo garantiza la entrega puntual de productos frescos y de calidad a los clientes de Lidl, “sino que también demuestra nuestro firme compromiso con la sostenibilidad ambiental en cada paso del camino”.
Enfoque sostenible
Desde el inicio de la asociación entre el operador logístico y la multinacional de la distribución alimentaria, Lidl ha mostrado “un compromiso excepcional con la innovación y la sostenibilidad en la cadena de suministro”. Como subraya Barquín y Otxoa, el apoyo de Lidl “ha sido fundamental para el éxito de esta iniciativa, y juntos estamos redefiniendo los estándares de eficiencia y responsabilidad ambiental en la industria”. Estamos agradecidos por la confianza que Lidl ha depositado en nosotros y esperamos seguir trabajando juntos en futuros proyectos que impulsen el progreso sostenible”, indica el operador logístico.
Con su enfoque en la sostenibilidad, Barquín y Otxoa apuesta por demostrar su liderazgo en el sector logístico. “Marcamos el camino hacia un futuro más verde y sostenible para todos, reafirmando nuestro compromiso con la innovación y el cuidado del medio ambiente en cada aspecto de nuestras operaciones”, asegura el operador logístico.