Para Alba Carré, directora general de Calsina Carré, la novedad del duotráiler "es una apuesta importante para la sostenibilidad y el medio ambiente".
Este nuevo vehículo lleva una tractora de Scania que pertenece a la serie S, la cabina dormitorio de suelo plano, y un motor V8 de 16 litros y 650 CV, que ofrece un par máximo de 3.050 Nm. Un motor que ofrece eficiencia, potencia y el rendimiento necesario para poder realizar los trabajos más exigentes, como es el transporte de un conjunto de estas dimensiones.
Francisco J. Navarro, Área Sales Manager de Scania, ha destacado que "la tractora goza de un motor V8, grandísimo exponente para esta aplicación y que nos mueve claramente hacia el objetivo empresarial de conseguir una bajada importante de las emisiones”.
Este vehículo especial va a hacer rutas entre Catalunya y el Magreb en el transporte de mercancías del gigante de la automoción Lear Corporation, una empresa que también apuesta por reducir las emisiones de CO2 en los trayectos de sus mercancías.
Duotráileres a prueba
Calsina Carré cuenta con un permiso especial otorgado por la Dirección General de Tráfico para circular con este tipo de vehículo, ya que el duotrailer aún no dispone de una regulación vigente en nuestro país.
Este proyecto se articula en colaboración con el Ministerio de Transporte y la DGT y culminará con un informe para demostrar su eficiencia, seguridad y sostenibilidad, para que en un futuro pueda ser normalizada su circulación en España.
Para Francisco Navarro, proyectos como el que Calsina Carré pone en marcha supondrán que “pronto se pueda conseguir la circulación regulada de este tipo de vehículo en la carretera".
Este vehículo ha sido entregado de la mano de Camion Grup, concesionario oficial de Scania en Girona.