Menú
Suscripción
CARRETERA · La nueva unidad permitirá una redución de emisiones de CO2 de entre el 20% y el 30%, además de mejorar la productividad

Campillo recibe su primer duotráiler para las rutas entre Valencia y Zaragoza de Palletways

Transportes Campillo, compañía especializada en el transporte por carretera entre otras actividades, recibió su primer duotráiler que destinará a la ruta entre Valencia y Zaragoza dentro de la red de paletería Palletways, de la que la compañía es miembro.

Valencia. El motivo de esta adquisición, según explicaron a Diario del Puerto Fernando Saiz, director comercial, y Francisco Gómez, responsable de Flota de Campillo, “es el ahorro de costes que supondrá y también la sostenibilidad, ya que con el duotráiler conseguiremos una reducción de las emisiones de CO2 entre el 20% y el 30%”. La productividad es el tercero de los objetivos que persigue la empresa con esta incorporación, ya que “vamos a sacar más rendimiento que utilizando dos camiones”, señalaron los responsables de Campillo.

Junto a ello, la adquisición de esta unidad también trata de resolver uno de los problemas más acuciantes del sector del transporte por carretera, “como es la escasez de conductores”, según afirmaron Saiz y Gómez, que remarcaron que se necesitan “conductores con experiencia en este tipo de vehículos”.

Esta primera unidad comenzó a operar a inicios de semana en la ruta entre Valencia y Zaragoza, dentro de la red de paletería Palletways, “aunque tenemos la autorización concedida para la ruta con Madrid también”, señaló Francisco Gómez.

En cuanto a las mercancías que serán transportadas, el responsable de Flota de Campillo destacó la mercancía “para la industria y de valor añadido”.

La compañía ha confiado para la adquisición de este duotráiler en la marca Krone, “que nos aporta calidad y experiencia en la fabricación de duotráilers”.

La plataforma y el dolly que une ambas unidades los suministró PolarCube, “una empresa referente en el sector que ya ha hecho otros duotráileres”, afirmaron Fernando Sáiz y Francisco Gómez. En cuanto a la cabeza tractora del conjunto, “se trata de una MAN de 640 caballos de potencia, nueva y muy eficiente, con un depósito de 1.400 litros de gasoil”, apuntaron.

En total, el primer duotráiler de Campillo puede transportar un total de 70 toneladas de carga.

Krone y PolarCube han hecho posible que Campillo pueda contar con este primer duotráiler

No se descartan nuevas unidades

La introducción de este primer duotráiler en las rutas de Campillo va a ser estudiada por los responsables de la empresa, que no descartan contar con nuevas unidades de este tipo en un futuro, si se obtienen resultados positivos con este primer vehículo.

En la actualidad, Campillo cuenta con una flota de más de 150 vehículos y una campa de más de 40.000 metros cuadrados. En sus inicios, la compañía se especializó en el transporte internacional de mercancías y, con los años, en el transporte de mercancías industriales. En la actualidad ofrece servicios de transporte nacional, internacional, marítimo, aéreo y logística.

Apuesta por Palletways

Transportes Campillo es una de las empresas que apostó desde el principio por la red Palletways Iberia, perteneciente a Palletways, justo desde su inicio en el año 2006. En 2008 comenzó la distribución de pequeños envíos paletizados a Europa a través del inicio de Palletways Europa. Asimismo en 2010 se creó el nuevo hub en Zaragoza para reforzar los servicios de la red de Palletways en País Vasco, La Rioja, Navarra, Aragón, Catalunya y la zona de Levante.

Campillo inició su andadura en el año 1954 con la creación de la compañía familiar para el transporte de perecederos. El primer hito importante de la compañía fue 20 años después, en 1974, con la construcción de la primera terminal y almacén. La recoversión de la flota en camiones Taut Liners en 1982 marcó el inicio de la actividad de camiones completos y, cinco años después, comenzó el grupaje a través de corresponsales.

El inicio de los años 90 del pasado siglo marcó la ampliación de actividades de la compañía a la agencia de aduanas y los departamentos de marítimo y aéreo, además de la creación de nuevos almacenes en 1995 y también en 2004.