Menú
Suscripción

Carlos Prades: “Necesitamos de una vez la Terminal Norte y el Acceso Norte al puerto de Valencia”

Ir a galería fotográfica

La Federación Valenciana de Empresarios del Transporte y la Logística (FVET) ha celebrado la festividad de San Cristóbal con una cabalgata en la que han participado unos 300 camiones y un acto que ha reunido a aproximadamente 800 personas. El presidente de la organización, Carlos Prades, ha reivindicado la “necesidad de la Terminal Norte y el Acceso Norte al puerto de Valencia”.

VALENCIA. Prades también ha demandado “áreas de descanso dotadas de servicios básicos y aparcamientos seguros” y hacer su trabajo “sin tener que soportar horas de espera o restricciones”. El presidente de FVET ha reclamado que no “se nos grave con nuevas cargas como los peajes” y que se mejoren “los accesos y dotaciones para el transporte en las áreas industriales”.

Asimismo, Carlos Prades ha afirmado que van “a cumplir con nuestros compromisos en materia de descarbonización, digitalización o formación, pero pedimos que nuestro trabajo no se siga haciendo cada vez más difícil”. Además, ha añadido, “juntos, Administraciones y empresas, debemos colaborar para mitigar el problema de la falta de conductores que resulta tan relevante para nuestro futuro y propiciar que las mujeres se suban a nuestros camiones”.

Esenciales

El presidente de FVET ha vuelto a reconocer el trabajo de los conductores, “siguen siendo esenciales”, ha señalado, “pero este año queremos también reconocer el del resto de profesionales y empleados que realizáis la importante labor de gestionar los servicios y la actividad de las empresas en oficinas, talleres y almacenes, vosotros también sois esenciales”, ha manifestado.

“Consideramos muy importante reconocer la labor comercial que permite identificar necesidades y atender a los clientes, las tareas de planificación y coordinación de los servicios realizada por los departamentos de tráfico, la ingente labor de administración y control de la actividad, la gestión contable y financiera, la de la calidad, la informática, la asistencia legal, el marketing, la seguridad o la limpieza”, ha apuntado.

“Y como no”, ha añadido, “el trabajo de nuestros mecánicos y el personal de talleres, o la labor que se desarrolla en los almacenes e instalaciones logísticas”. “Todos sois necesarios”, ha subrayado, “esenciales para que el sistema funcione y el mundo siga rodando. Gracias a todos, a vosotros directamente y a vuestras familias, que comparten los sinsabores y momentos de dificultad y preocupación derivados de vuestro trabajo”.

Finalmente, Carlos Prades ha afirmado que en la Federación “nos sentimos orgullosos de representar a miles de profesionales comprometidos con el reto fundamental de dar satisfacción a las necesidades de empresas y ciudadanos en el movimiento de bienes y mercancías”. “Os garantizamos”, ha concluido, “que seguiremos esforzándonos en la defensa de nuestra actividad para recibir el trato que merecemos”.

Insignias de Oro de San Cristóbal

La Federación Valenciana de Empresarios del Transporte ha concedido la insignia de Oro de San Cristóbal a Vicente Camps Izquierdo, Bartolomé Ferrando Bargues, José Juan Alarcón Ramírez, Isabel Domingo García, José Elías Robredo Gil, Nicolae Blana y a Carlos Mazón.

Manuel Collado, siempre en el recuerdo

El acto celebrado hoy ha tenido un sentido recuerdo para el que fue 17 años secretario general de la Federación Valenciana de Empresarios del Transporte y la Logística. Su mujer, Rosa, ha recibido el reconocimiento y el cariño de todos los asistentes a la celebración de San Cristóbal. El que fuera presidente de la Federación, Francisco Corell, ha destacado que nunca “vamos a olvidar a Manolo, su forma de ser, y siempre estará con nosotros”. Corell ha señalado que Collado “tenía excelentes relaciones con las Administraciones y FVET le debe mucho, no se va a olvidar su labor”.