ZARAGOZA. El Iveco S-Way cuenta con 530 CV, un nuevo motor que sube el listón de las prestaciones y reduce el consumo de combustible. Junto con el eje trasero de nueva generación, mejora el rendimiento del motor gracias a una mayor relación de compresión, la aerodinámica conseguida con la cubierta del montante A de alta eficiencia y la nueva función “modo eco” del sistema de aire acondicionado automático.
El motor diésel Euro VI se adapta a todas las aplicaciones y ofrece una potencia líder en su categoría. A su vez, la familia de motores diésel Cursor EVI es plenamente compatible con los biocombustibles de segunda generación HVO / XTL (EN 15940).
Carreras comparte con Iveco su apuesta por la sostenibilidad. Iveco y Motortrans avanzan en el camino de la descarbonización, acercándose ya a los objetivos de 2025, mediante la introducción de características de producto que reducen sus emisiones de CO2.
Por su parte, Carreras Grupo Logístico continúa con su plan de sostenibilidad innovando en transporte y logística con el uso de biocombustibles, la inauguración de un centro de producción de hidrógeno en su delegación de Masquefa (Barcelona) y proyectos de eficiencia y seguridad al volante para sus conductores.
Asimismo, el operador logístico que pertenece a la plataforma de colaboración Lean & Green, a través de su proyecto Carreras 0,0, ha logrado su segunda Estrella Lean & Green por la reducción de las emisiones derivadas de sus actividades logísticas y de transporte, y ya está trabajando para conseguir la tercera estrella.